"Técnicas Sublimes del Arte Japonés", en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Técnicas Sublimes del Arte Japonés", en Salamanca

El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca acoge hasta el próximo 19 de octubre la exposición: "Técnicas sublimes del arte japonés". Se trata de una muestra itinerante, comisariada por Yuji Yamashita (profesor de la Universidad Meiji Gakuin), que ha sido organizada por la Fundación Japón, en colaboración con el citado Centro Cultural y el Soria International Film Festival.

Las técnicas artísticas del ingenio japonés

La presente muestra alberga una colección multidisciplinar de obras de arte, que rinden homenaje a la figura de los artesanos en la cultura japonesa. En este sentido, se toman los trabajos de kogei (artesanía), de la era Meiji (1868-1912), como punto de partida. Una exposición que incluye obras actuales, elaboradas con técnicas sublimes que hicieron historia dentro y fuera de Japón. Todas ellas son el resultado de una capacidad técnica impresionante, propias de la inventiva y el detallismo del arte nipón.

Artistas de la muestra y trabajos expuestos

Satoshi Araki (diorama), Takahiro Iwasaki (instalación), Hiroaki Umeda (videoperformance), Takeshi Kitamura (kogei, textil), Yasuhiro Suzuki (instalación), Yoshihiro Suda (tallado en madera), Naoki Nishiwaki (pintura), Riusuke Fukahori (pintura tridimensional), Naoki Honjo (fotografía), Kimiyo Mishima (escultura tridimensional), Akira Yamaguchi (pintura), Kazuhiro Yamamoto (cerámica), obras de kogei de la era Meiji (esmalte alveolado porcelana de Satsuma, maki-e [laqueado en oro y plata], jizai [metalistería articulada], bordado), reproducciones de comida y figuras.

Horarios de visita de CCHJ

El Centro Cultural Hispano Japonés (CCHJ) abre sus puertas de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. La entrada es libre. Más información acerca de la exposición a través del siguiente enlace del CCHJ.

No te pierdas esta nueva propuesta en la Ciudad del Tormes. Ven a conocer Salamanca y disfruta de sus múltiples ofertas culturales y de ocio.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41