Nuevas exposiciones en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas exposiciones en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca

El Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca acoge dos nuevas exposiciones, que se suman a las propuestas artísticas del museo. En esta ocasión, se nos presenta el trabajo de la cineasta Diana Toucedo y la muestra adolescente "El Hilo Rojo".

"El Hilo Rojo"

Hasta el 30 de septiembre de 2018, la sala 5 del DA2 acoge "El Hilo Rojo", una exposición para todos los públicos, realizada por adolescentes y producida por ELTALLER espacio de creación - espacio de educación. Un proyecto que surge a partir de una experiencia colaborativa con la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, para la prevención entre los jóvenes acerca de la violencia de género, el acoso escolar o la educación afectivo-sexual. El título de la muestra se inspira en una leyenda de origen oriental, que afirma que si dos personas están destinadas a encontrarse, un hilo rojo invisible se entretejerá entre sus meñiques para no romperse nunca.

Diana Toucedo en  "Visiones contemporáneas"

El espacio de "Visiones Contemporáneas", dedicado a las nuevas tendencias del cine y el video en España, acoge hasta el próximo 14 de octubre el trabajo de Diana Toucedo. Esta cineasta afincada en Barcelona es licenciada en Cine y Edición de Video por la Universidad de Barcelona / ESCAC y Máster en Teoría del Cine Contemporáneo por la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente, la artista cuenta con una dilatada experiencia en postproducción; entre sus trabajos, destacan los largometrajes "La noche que no acaba", de Iñaki Lacuesta" o "Julia Ist", de Elena Martín. Más información acerca de Diana Toucedo a través del siguiente enlace.

Horarios de visita del  DA2

El DA2 permanece abierto al público de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas en la tarde. Los sábados, domingos y festivos también puede ser visitado de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Todos los lunes, (excepto en festivos) el centro se encuentra cerrado. La entrada es gratuita. Más información acerca de las exposiciones del DA2, en su web oficial.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41