Belenes en Salamanca durante esta Navidad 2013

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Belenes en Salamanca durante esta Navidad 2013
Belenes en Salamanca durante esta Navidad 2013

Se aproxima la Navidad y con ella, las tradicionales muestras de belenes abren sus puertas. Hotel Helmántico os invita a visitar las propuestas de este año en la ciudad de Salamanca.

Exposición en Salamanca: “El hijo del carpintero”

La Sala de Exposiciones de Caja España-Duero en el Edificio de San Eloy (Plaza de San Boal, 1, Salamanca), acoge hasta el próximo 6 de enero de 2014, la exposición “El hijo del carpintero”, una muestra consistente en un Belén de más de 70 metros cuadrados creado por la Asociación Belenista La Morana, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca yla Obra Social de Caja España-Duero.

La exposición, caracterizada por su realismo y el esmerado cuidado en los detalles de sus piezas, recrea la vida cotidiana, usos y costumbres, paisaje y arquitectura de la Judea del siglo I, reproduciendo pasajes en torno al nacimiento de Jesús.

Las diferentes escenas has sido realizadas de manera artesanal por 40 personas que han estado trabajando en ellas durante tres años, y se dividen en tres partes: Los ángeles y los pastores, los Magos de Oriente y el pueblo de Belén, éste último donde se encuentra instalado el propio nacimiento. Por último, también podemos ver una recreación de la carpintería de San José.

El horario de visita al público será de martes a domingo, festivos incluidos: de 12 a 14 horas en horario de mañana y 18 a 21 horas en horario de tarde. Lunes cerrado.

Vídeo de la Exposición:

Belén de la Cámara de Comercio (Salamanca)

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, alberga hasta el 6 de enero el ya tradicional belén instalado en su sede (Plaza de los Sexmeros, 2, Salamanca), que este año ha sido realizado por el ganador del Belén Tradicional del Concurso de Escaparates 2012, la cafetería Simo’s, y que se encuentra inspirado en el paisaje de la sierra de Salamanca. Como curiosidad, mencionar que la muestra cuenta con una reproducción de la Iglesia de Escurial de la Sierra realizada en piedra de Villamayor, como particular homenaje que el autor del belén desea rendir a su pueblo.

El horario de apertura será de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas todos los días laborables y los sábados. Los domingos abrirá solo por las tardes (de 18 a 20 horas) y los días 25 y 1 de enero estará cerrado.

Belén del Centro Comercial El Tormes

Otro Belén que podéis visitar estas fechas en familia, es el que se ha instalado en el Centro Comercial El Tormes (Avd. Salamanca s/n, Santa Marta de Tormes, Salamanca). Se trata de una elaborada escenografía del belenista Indalecio Álvarez que recrea la arquitectura amurallada de la ciudad de Jerusalén en el momento histórico del nacimiento de Jesús.

El horario de visita corresponde con el del centro comercial, que estará abierto todos los días hasta el 6 de enero desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

Celebra la Navidad en Hotel Helmántico

Hotel Helmántico te invita a celebrar tu cena de Navidad en nuestros elegantes y modernos salones con capacidad para 250 comensales. Desde tan sólo 20 euros por persona (IVA incluido), disfruta con tu familia o amigos de nuestros exquisitos menús navideños, todos ellosacompañados de aguas minerales, vino ribera de Duero Tinto Valdubón, Rueda Blanco, cava Castellblanch Brut, café y licores.

Además, si venís de fuera de Salamanca, os ofrecemos una exclusiva oferta, por la que podréis alojaros en una de nuestras cómodas habitaciones, con la cena de Navidad incluida, por sólo 35 euros por persona (IVA incluido). Más información  en el siguiente enlace.

 

No dejéis pasar esta oportunidad única.

Hotel Helmántico ofrece la mejor calidad y servicio, a un precio inmejorable.
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41