"Crvcifixvs", exposición fotográfica en La Salina de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Crvcifixvs", exposición fotográfica en La Salina de Salamanca

El Patio del Palacio de la Salina, en Salamanca, acoge hasta el próximo 8 de abril la exposición "Crvcifixvs". Una muestra fotográfica que se presenta como anticipo de las tallas de arte sacro que participarán en la tercera edición de "Temporalia", en la localidad salmantina de Villanueva del Conde.

Cristos de Humilladero o Pasión en la Sierra de Francia

Producida por la Diputación Provincial y comisariada por Antonio Cea Gutiérrez, esta exposición itinerante exhibe una serie de fotografías del arte sacro en la Sierra de Francia. Se trata de una propuesta que forma parte del programa de exposiciones "Temporalia," que ya presentó el arte religioso de la provincia con muestras como "Los Santos de la Peste " o "Santos contra Demonios. El Mal Vencido".

Este último proyecto, se centra en los Cristos de Humilladero o Pasión de la Sierra de Francia. Se trata de obras de gran valor, que pertenecen en su mayor parte al siglo XVI. De entre ellas, destaca por su antigüedad el Cristo de Valero, ya que data del siglo XIII.

En cualquier caso, se recogen piezas de 24 poblaciones: La Alberca, Las Casas del Conde, Cepeda, Escurial de la Sierra, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Linares de Riofrío, El Maíllo, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, Monsagro, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Robledo, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, Serradilla del Arroyo, Sotoserrano, Tamames, El Tornadizo, Valero, Villanueva del Conde y Zarzoso.

Horarios de visita a la muestra en La Salina

La exposición permanece abierta todos los días en horario de 10:00 a 21:00 horas. Tras su paso por la capital charra, la muestra podrá visitarse en la parroquia de Villanueva del Conde desde el 12 de mayo hasta el 3 de septiembre.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41