Exposición "Pioneros de la modernidad. Siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaier" en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Pioneros de la modernidad. Siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaier" en Salamanca

La Sala de Exposiciones de San Eloy, en Salamanca, acoge hasta el próximo 15 de abril la muestra "Pioneros de la modernidad. Siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaier". Una magnífica exposición, que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El arte español de finales del siglo XIX y comienzos del XX

Un total de 83 obras de 36 pintores componen esta gran muestra. Un repaso por las décadas más revolucionarias de la pintura española desde finales del siglo XIX a principios del XX. Se halla presente en la muestra el trabajo de artistas tan destacados como Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Ignacio Zuloaga, Aureliano de Beruete y Moret, Martín Rico Ortega, Carlos de Haes, Joaquín Mir, Raimundo de Madrazo, Hermen Anglada Camarasa, Benjamín Palencia o Mariano Fortuny, entre otros.

Un recorrido por los movimientos artísticos de la época

La colección de pinturas de esta exposición nos ofrece un recorrido por algunos de los movimientos artísticos más destacados de nuestro país. En este sentido, están presentes paisajistas como Carlos de Haes, o el arte impresionista, de la mano de Hermen Anglada Camarasa y Darío de Regoyos. Del mismo modo, hay un espacio para el retrato, con autores tan inconfundibles como Ignacio Zuloaga y Daniel Vázquez Díaz. Por su parte, la Generación del 98 ocupa un lugar destacado en esta muestra (con Sorolla, Ignacio Zuloaga y Daniel Vázquez Díaz). También pueden apreciarse obras de representantes de la generación postmodernista (Ricard Canals, Joaquín Mir, Isidro Nonell o Joaquim Sunyer) y del Modernismo (Nonell, Pablo Picasso o Joaquín Torres-García).

Horarios de visita a la muestra

La exposición permanece abierta de martes a domingo en horario de 12:00 a 14:00 horas en la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde. Los sábados y domingos se ofrecen visitas guiadas de 12:30 a 19:00 horas. La entrada es gratuita. Más información acerca de esta muestra a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41