Nueva exposición de arte contemporáneo en la Casa Lis de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nueva exposición de arte contemporáneo en la Casa Lis de Salamanca

El Museo de Art Nouveau y Art Déco, en la Casa Lis de Salamanca, acoge una nueva exposición de Arte Contemporáneo de la Colección de Manuel Ramos Andrade. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo mes de marzo de 2018.

Colección de arte contemporáneo de Manuel Ramos Andrade

Compuesta a partir de la colección donada por el mecenas salmantino Manuel Ramos Andrade, esta heterogénea muestra presenta obras pictóricas de autores como Menchu Lamas, Antón Patiño, Josep Guinovart o Albert Gonzalo. Una exposición con aguafuertes, serigrafías y litografías que propone al espectador un recorrido por el arte que se viene realizando en España desde los años 70. Entre los movimientos artísticos más destacados en esta propuesta, cabe mencionar el informalismo (caracterizado por la improvisación y la abstracción amorfa). También está presente la obra gráfica de Eduardo Arroyo, pintor de la transición, cuyo trabajo, lleno de ironía, supuso una mirada crítica a la situación política del país. Además, hay un espacio de la muestra dedicado a la ópera, que presenta obras de Antonio Saura y Fernando Bellver.

Horarios de visitas y precio de entrada

El Museo de Art Nouveau y Art Déco abre sus puertas al público en el siguiente  horario de noviembre a marzo: De martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde. También puede ser visitado sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas. La entrada tienen un precio de 4 euros para adultos, 2 euros para estudiantes y jubilados y 1 euro para desempleados. Los niños menores de 14 años tienen entrada libre. Además, los jueves de 11:00 a 14:00 horas la entrada es libre. Más información acerca de la Casa Lis y sus actividades en su página web.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41