La Navidad llega a Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > La Navidad llega a Salamanca

Las Navidades de este 2017-2018 llegan a la Ciudad del Tormes acompañadas de un amplio programa de actividades. Un Mercado Navideño, pases de animación itinerante, la Ludoteca Municipal o la pista de patinaje sobre hielo son algunas de las propuestas más destacadas.

Animación itinerante y ludoteca

Un total de 38 pases de animación itinerante recorrerán las principales vías comerciales de la capital charra. Una actividad para toda la familia que alegrará el ambiente de la calle. Además, para favorecer la conciliación y dinamizar el comercio, el Ayuntamiento abrirá de nuevo una Ludoteca Municipal, que en esta ocasión se instalará en el pabellón de La Alamedilla. Un servicio gratuito del que se podrá hacer uso acreditando compras en cualquier comercio de la ciudad (por un importe mínimo de 25 euros en un solo tique o presentando tres tiques, independientemente de su importe, de diferentes establecimientos).

Horarios de la ludoteca

La Ludoteca Municipal permanecerá abierta del 22 de diciembre al 7 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas en la mañana y de 17:00 a 20:30 horas por la tarde.

Mercado navideño en la Plaza de Anaya

Como gran novedad, este año se ha creado el Primer Mercado Navideño Ciudad de Salamanca, que permanecerá abierto hasta el próximo 8 de enero en la emblemática Plaza de Anaya. Decorado con motivos navideños, este singular espacio contará con 40 casetas y acogerá múltiples actividades. Entre las mismas, obras de teatro, cuentacuentos, villancicos y otras actividades culturales. También dispondrá de un carrusel de madera y un Trineo de Navidad.

Pista de patinaje sobre hielo

Como viene siendo habitual, la Plaza de la Concordia acoge en estas fechas una pista de patinaje sobre hielo. Abierta hasta el próximo 8 de enero, se trata de una pista de 600 metros, que hará las delicias de mayores y pequeños. Las sesiones de patinaje tienen un duración máxima de 45 minutos y dan comienzo a las horas en punto. El precio sin descuento para grupos  o colegios es de 5 euros. Todos los miércoles se celebrará el Día del Patinador y se podrá disfrutar de un 2x1 (excepto el miércoles, 6 de diciembre, que al ser festivo no dispondrá de esta oferta, la cual se trasladará al lunes, 4 de diciembre). Por otra parte todos los martes, de 18:00 a 20:00 horas, se realizarán photocalls con los personajes infantiles de Frozen y La Patrulla Canina

Horarios de apertura de la pista

Hasta el 22 de diciembre, el horario de apertura de la pista es el siguiente:  De 17:00 a 22:00 horas, a excepción de sábado, domingos y festivos, en los que tendrá un horario ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas. Del 23 de diciembre al 8 de enero abrirá de forma ininterrumpida de 11:00 a 22:00 horas. Por motivos de seguridad, el uso de guantes es obligatorio. También se recomienda llevar ropa adecuada a la temperatura de la pista. 

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca

Hotel Helmántico es un destacado establecimiento de Salamanca, que ofrece un servicio de calidad y distinción a un precio recomendable. Con categoría de tres estrellas, nuestro hotel cuenta con una amplia gama de servicios y dispone de un total de 55 habitaciones completamente equipadas, caracterizadas por su amplitud y confort. Estamos en Ctra Salamanca a Zamora Km 1,5, a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad en coche.

Menús de Navidad 2017/2018 y Cena-Cotillón de Nochevieja

Hotel Helmántico presenta en estas fiestas una inmejorable oferta de Menús para los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Tres excelentes propuestas gastronómicas para disfrutar en el mejor de los ambientes. Además, para despedirse del 2017 por todo lo alto, nuestro establecimiento celebrará una Gala con Cena y Cotillón para esta Nochevieja. Una gran cita que no te puedes perder. Consulta estas promociones a través del siguiente enlace.  

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41