Espectáculos musicales para el mes de diciembre en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Espectáculos musicales para el mes de diciembre en Salamanca

El mes de diciembre llega a Salamanca repleto de nuevos espectáculos musicales, hasta la llegada de la Navidad. A continuación, os ofrecemos un breve repaso por las actuaciones más destacadas para los próximos días.

Percucyl & Friends - Lunes, 11 de diciembre, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Percucyl, el cuarteto de percusionistas, ofrecerá una actuación acompañado de solistas, (tres de los cuales son solistas de su instrumento en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León). Un concierto en el que se interpretará un repertorio contemporáneo para percusión e instrumento solista; obras para cuarteto de percusión y trompeta, flauta, clarinete y trompa. Las entradas a esta actuación tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros por persona.

La M.O.D.A. salvavidas (de las balas perdidas) - Sábado, 16 de diciembre, a las 21:00 horas. CAEM

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (M.O.D.A.) ofrecerá un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM). Esta agrupación es un septeto acústico procedente de Burgos, con influencias de blues, folk, punk y rock & roll. Creada en el año 2011, la banda ha llevado su música por todo el país, actuando también en Francia, Reino Unido, Holanda e Irlanda. Su particular propuesta combina instrumentos acústicos con otros, menos habituales, como el saxofón, el acordeón o el banjo. El precio de la entrada a este espectáculo es de 16 euros.

Ciclo de Navidad Polifónica - Del 18 al 20 de diciembre. Teatro Liceo 

Con la llegada de la Navidad, el Teatro Liceo de Salamanca acogerá un nuevo Ciclo de Navidad Polifónica. Tres magníficos conciertos con un precio de entrada de tan sólo 3 euros cada uno. Todas las actuaciones darán comienzo a las 20:00 horas.

  • 18 de diciembre: Actuación del Coro Juvenil y Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca con la dirección de Antonio Santos.
  • 19 de diciembre: Actuación del Coro de Cámara y Coro Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y Danza con la dirección de Antonio Santos.  
  • 20 de diciembre: Actuación del Precoro y Coro de Niños del Coro Ciudad de Salamanca con la dirección de Naila Zakour.

Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León - Miércoles, 20 de diciembre a la 20:00 horas. CAEM

Bajo la dirección de Javier Castro, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León nos ofrecerá un espectáculo con el siguiente programa: la Sinfonía nº 4 en Fa m, de Tchaikovsky; el Preludio y danza popular del compositor Antonio José, perteneciente a la ópera El mozo de mulas; y el Concierto para saxofón y orquesta de Tomasi. El precio de la entrada al espectáculo es de 5 euros.

María José Vidal Manzano - Jueves, 21 de diciembre, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

En siguiente lugar, la galardonada pianista María José Vidal Manzano se incorporará al programa de actuaciones musicales de la Ciudad del Tormes. Habiendo iniciado sus estudios musicales con tan sólo 6 años, esta pianista continúa formándose en Ginebra y Florencia con la pianista María Tipo. En esta ocasión interpretará obras de Scarlatti, Haydn, Albéniz y Schubert. Entradas a 9, 12 y 15 euros.

Los Chicos del  Coro: "Fantasía"  - Miércoles, 27 de diciembre, a las 20:30 horas.  CAEM

Por último, los famosos Chicos del Coro de Saint Marc regresarán a Salamanca en estas Navidades. Este año, llegan con su gira de "Fantasía", un espectáculo en el que interpretarán las bandas sonoras de algunas de las películas infantiles más destacadas del mundo, además de los grandes éxitos de la película de Christophe Barratier, "Los Chicos del Coro". Las entradas tiene un precio de 15, 20 y 25 euros.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41