Actividades culturales para el mes de noviembre en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Actividades culturales para el mes de noviembre en Salamanca

El mes de noviembre llega cargado de nuevas actividades culturales para todas las edades en Salamanca. La Red de Bibliotecas Municipales de la capital charra ofrece en este sentido una amplia programación de espectáculos de música, danza, cuentacuentos y teatro. A continuación os ofrecemos un breve repaso por estas propuestas para el mes de noviembre.

Espectáculo infantil de Danza - Teatro "Vientos de mar". Sábado, 4 de noviembre 

La compañía asturiana "Higiénico Papel" presenta "Vientos de mar", una obra de danza y teatro para niños y niñas a partir de 4 años. Coreografiada por Omar Meza y protagonizada por Carlos y Pablo Dávila, en ella se nos narra el día a día de un padre y su hijo, mientras comparten juegos y otros quehaceres. Un trabajo que consiguió el Premio Oh! 2015 de las Artes Escénicas de Asturias al Mejor Espectáculo Infantil. El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y podrá presenciarse a las 12:30 y a las 18:30 horas.

Exposición "Retratos a dos voces" de Charo Alonso y Carmen Borrego

Del 16 de noviembre al 9 de diciembre, la Biblioteca Municipal Torrente Ballester acoge la exposición "Retratos a dos voces", una muestra que presenta la "Salamanca de autores retratados a través de una conversación, de una fotografía cálida y cercana que Carmen Borrego practica con amor y admiración. Retratos a dos voces que nos recuerdan el poder de la mirada que lee los rostros, los renglones y los versos de nuestros autores".

Música: Flamenco - folk con Entavía (Salamanca). Jueves, 16 de noviembre

Entavía es un grupo salmantino que aúna folclore y flamenco y que recupera la música de raíz tradicional, acompañándola de otras músicas de estilo actual. La banda está compuesta por Javier Montes, Emilio Cordero (Michu), Arturo Martín, David Jiménez, Oscar López y Cele Hernández. La actuación tendrá lugar a las 20:00 horas.

Teatro para adultos de Divinas ConMedias (Salamanca). Sábado, 18 de noviembre

Divinas ConMedias lleva muchos años ofreciendo sus obras en múltiples escenarios. Sus propuestas poseen habitualmente tintes didácticos. En su último espectáculo "EnFemenino", mujeres, hombres, trabajo e hijos son los cuatro pilares fundamentales de su relato. La obra dará comienzo a las 20:00 horas.

Teatro - Danza infantil con El Retablo (Madrid).  Sábado, 25 de noviembre

Dirigida a niñas y niños a partir de 5 años, "Alicia" es una obra de teatro - danza de la compañía El Retablo (Madrid), creada por Pablo Vergne y basada en el cuento de Lewis Carroll "Alicia en el País de las maravillas". Dos actrices representan algunas de las escenas de este relato. Una obra que cuenta el último sueño de la niñez antes de enfrentarse al mundo de los adultos. La actuación, de una duración aproximada de 50 minutos, tendrá lugar a las 18:30 horas.

Cuentacuentos para adultos con Gamba & Ginny (Madrid). Sábado, 30 de noviembre

El dúo de narradores integrado por Clara Piñero y Juan Gamba llega de nuevo a España con el espectáculo "Vaya cuento que tienes". Clara Piñero (Ginny) vive en Francia y trabaja en la compañía profesional de narración de Niza, mientras que Juan Gamba pertenece a la compañía madrileña Doctores de la impro. Cuando les resulta posible, ambos se reúnen para ofrecer espectáculos como éste. Una pareja que fusiona la lengua de los cuentos con la del clown. El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas.

Todas estas actividades tendrán lugar en la Biblioteca M. Torrente Ballester y las invitaciones para los espectáculos que así las requieran pueden recogerse en las Bibliotecas Municipales de Salamanca. Más información acerca de esta programación cultural a través de la página web de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41