"Retratos salmantinos" de Salvador Yáñez en La Salina de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Retratos salmantinos" de Salvador Yáñez en La Salina de Salamanca

La Sala de Exposiciones del Palacio de La Salina, sede de la Diputación Provincial de Salamanca, acoge hasta el próximo día 5 de noviembre la exposición "Retratos salmantinos", obra del artista Salvador Yáñez.

Exposición de Salvador Yáñez en Salamanca

Por primera vez la Sala de exposiciones de La Salina alberga una muestra con la obra del Salvador Yáñez. Compuesta por un total de 46 dibujos y pinturas del artista, esta exposición consiste en una colección de retratos realizados en estilo clásico. Entre los mismos, se reúnen los rostros de amigos y familiares, pero también de otros personajes conocidos de Salamanca (como es el caso de Román Álvarez, Fernando Viñals o Francisco Blanco entre otros). En esta muestra, Salvador Yáñez nos ofrece unos retratos artísticos que nos presentan la gran calidad, la madurez y el estilo de su trabajo.

Salvador Yáñez, autor de la muestra

Habiendo asistido a la Escuela de Bellas Artes de San Eloy, Salvador Yánez es un reconocido artista y diseñador local, cuya obra creativa puede encontrarse por la Ciudad del Tormes. Ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y fue profesor adjunto en la Escuela de San Eloy. También impartió la enseñanza del dibujo en el Instituto Técnico Rodríguez Fabrés.

Horarios de visita a la exposición de "Retratos salmantinos"

La Sala de Exposiciones de La Salina permanece abierta al público de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas en las tardes. También puede ser visitada los días festivos de 11:30 a 13:30 horas. La sala permanece cerrada los lunes. Más información acerca de esta muestra en la página web de la Diputación Provincial de Salamanca, a través del siguiente enlace

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41