IV Vísperas Nupciales de Aldeatejada (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > IV Vísperas Nupciales de Aldeatejada (Salamanca)

La localidad salmantina de Aldeatejada celebra el próximo 1 de octubre la cuarta edición de las Vísperas Nupciales. Una recreación histórica de la estancia en Aldeatejada de la Infanta María Manuela de Portugal en el año 1543.

Recreación histórica de las Vísperas Nupciales

Esta recreación histórica recuerda la llegada y pernoctación de María Manuela de Portugal en Aldeatejada antes de contraer matrimonio con Felipe II. La misma, cuenta con un gran número de participantes, disfrazados de aldeanos, jinetes, nobles y plebeyos. Una animada fiesta con múltiples actividades que cada año reúne a vecinos y visitantes.

Desfiles y danzas en la Ciudad del Tormes

El sábado 30 de octubre, día previo a la recreación en Aldeatejada, la Ciudad del Tormes acogerá desfiles y danzas renacentistas con motivo de esta celebración. Éstos, llegarán a la Plaza Mayor, la Plaza de los Bandos y la Plaza de Anaya. La salida tendrá lugar desde el Puente Romano a las 19:00 horas.

Recreación histórica, mercado renacentista y obras de teatro

La recreación histórica tendrá lugar el domingo 1 de octubre en Aldeatejada, donde se instalará un mercado renacentista y se podrá disfrutar de obras de teatro de calle. También se podrá disfrutar del teatro en el Centro de Día de la localidad y se celebrará un concurso fotográfico.

Aldeatejada (Salamanca)

Aldeatejada es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca, perteneciente a la comarca del Campo de Salamanca (el Campo Charro). Ocupa una superficie total de 31,51 km² y se encuentra a tan sólo 6 kilómetros de la capital de provincia. La fundación de este pueblo se remonta a la repoblación medieval efectuada por los Reyes de León.

Ven de visita a la provincia de Salamanca y disfruta de sus múltiples tradiciones y festejos. Te esperamos en Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41