Muestras de arte en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Muestras de arte en Salamanca

El Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) en Salamanca presenta nuevas propuestas expositivas que permanecerán abiertas al público durante las próximas semanas. A ello hay que añadir la muestra "Papel", de Itziar Egoscozábal, que puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester.

"Mitologías cotidianas" - Chus García-Fraile

Hasta el próximo 27 de agosto las salas 2, 3 y 4 y el hall del DA2 acogen la muestra del artista Chus García-Fraile "Mitologías cotidianas". Desde un enfoque multidisciplinario que aúna dibujo, pintura, fotografía y escultura, este artista presenta un discurso conceptual en torno a los binomios de lo íntimo y lo público, lo natural y lo construido, lo mitológico y lo cotidiano.

"La península humana" - Rosa Hernández Fraile

La sala 5 del DA2 acogerá también hasta el 28 de mayo la exposición de Rosa Hernández Fraile, "La península humana", una muestra que juega con las luces de colores a través del cartón, el papel y otros materiales para crear relatos. Es posible realizar una visita virtual a esta muestra, cortesía de Santiago Santos, a través de la página web del Domus Artium 2002.

Eloy Domínguez Serén en "Visiones Contemporáneas"

La sala de proyección de la primera planta del DA2, dedicada al proyecto de "Visiones Contemporáneas" (que aborda las últimas tendencias del cine y el vídeo en España), acoge hasta el 4 de junio la obra de Eloy Domínguez Serén. Una obra de cine de no ficción que reflexiona a partir del entorno cotidiano y que se halla marcada por la condición de emigrante del artista, el cual descubre al espectador diferentes espacios y culturas a través de su trabajo.

Horarios de visita del Centro de Arte Contemporáneo DA2

El Centro de Arte Contemporáneo DA2 permanece abierto al público de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas en la mañana y de 17:00 a 20:00 horas en la tarde. Los sábados, domingos y festivos también puede visitarse de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Visitas guiadas al centro

El DA2 ofrece también la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas para asociaciones, grupos, colectivos o escolares. Para solicitarlas hay que llamar al número de teléfono 923 28 49 16. Más información acerca de este centro de arte  a través de su página web, www.domusartium2002.com.

"Papel", de Itziar Egoscozábal en la Biblioteca M. Torrente Ballester

Por otra parte, la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester acoge hasta el próximo 27 de mayo de 2017 la muestra con el título de "Papel", obra de Itziar Egoscozabal.

"Papel" es una exposición que ofrece una serie de piezas realizadas con hilo y papel por Itziar Egoscozábal, licenciada en Historia del Arte y Técnico Superior en Encuadernación Artesanal. La muestra está compuesta por una selección de su trabajo en pequeño formato, composiciones íntimas que llaman la atención por su delicadeza y que están abiertas a múltiples interpretaciones. Unas creaciones marcadas por las influencias del arte folk o marginal, con referencias a los cuentos de Charles Dickens y Hans Christian Andersen y las novelas de Kafka y Wilkie Collins.

Horarios de visita a la muestra

La exposición permanece abierta al público de 11:00 a 14:00 horas en la mañana y de 18:00 a 21:00 horas a excepción de los sábados por la tarde y los días festivos. Más información de la muestra a través de la página web de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca.

No te pierdas la amplia oferta artística y cultural que te espera en la Ciudad del Tormes. Ven a Salamanca y disfruta de la extensa programación de nuestra ciudad universitaria.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41