Nuevo ciclo de exposiciones en el DA2 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevo ciclo de exposiciones en el DA2 de Salamanca

El Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca presenta un nuevo ciclo de exposiciones que se abren con las muestras de los artistas Andrea Canepa y Miguel Ángel Tornero. Una nueva propuesta que se suma al amplio abanico de ofertas artísticas y culturales de la Ciudad del Tormes.

"Looking Was Serious Work But Also a Kind of Intoxication" - Miguel Ángel Tornero

La Sala 7 del DA2 acoge hasta el próximo 21 de mayo la exposición de Miguel Ángel Tornero "Looking Was Serious Work But Also a Kind of Intoxication". Comisariada por Virgina Torrente, esta muestra, creada específicamente para este centro, nos sumerge en el mundo de la fotografía, que hoy más que nunca pretende revelar el sentido de sus propias imágenes antes que presentarse como algo bello e impactante. De forma paralela, esta exposición presenta también vinevideovicio.com. Se trata de una dirección on-line donde puede visitarse la evolución de este proyecto, en el que se encuentran una sucesión de videos que Tornero graba con su móvil y  que pueden verse a la carta. En resumen, un trabajo que nos habla de los excesos del mundo contemporáneo y de la intoxicación producida por las imágenes. Como dice el título de la exposición "mirar es un trabajo muy serio, pero que también tiene una fuerte carga tóxica".

Miguel Ángel Tornero

Miguel Ángel Tornero (Baeza, 1978) es un artista licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada que ha sido galardonado con destacados premios de fotografía, como el "Grünenthal"  (2011), "Purificación García" (2007) o "ABC" (2003), y el "Generaciones" (2009) para proyectos artísticos. Habiendo realizado residencias artísticas en sitios como la Academia de España (2012/13) en Roma o Künstlerhaus Bethanien en Berlín (2010), entre sus exposiciones individuales destacan "Querido imprevisto" (2012), "The Random Series -berliner trato-" (2010) o "Por ahora todo va bien" (2007). Más información acerca del artista a través de su página web, www.miguelangeltornero.net.

"La verdad está en otra parte" - Andrea Canepa

Por otra parte, también hasta el 21 de mayo, la Sala 6 del DA2 acogerá "La verdad está en otra parte", una muestra artística de Andrea Canepa, comisariada por Luisa Espino. Para Zygmunt Bauman la figura del peregrino representa la metáfora de la modernidad, alguien que busca viajando por el mundo su propia identidad. Se trata de la idea de que sólo viajando se puede acceder a la verdad, de que "la verdad está en otra parte". Hoy día la realidad de nuestros viajes queda reflejada por medio de la fotografía en las redes sociales. Un trabajo que nos habla de lo que los griegos llamaban "ecúmene", la zona del mundo conocido, una realidad que se ha ensanchado gracias a Internet, ya que sin necesidad de movernos del sitio, gracias a las redes, podemos acceder a cualquier parte del mundo.

Andrea Canepa

Andrea Canepa (Lima, 1980) es una artista que inició la carrera de Bellas Artes en la  Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Perú y que terminó en la  Universidad Politécnica de Valencia. Entre sus premios más recientes, cabe mencionar el "Pulse Prize Miami Beach" del Pulse Contemporary Art Fair, el Premio "Miguel Casablancas" del Sant Andreu Contemporani en Barcelona, o el "ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas". Como artista residente, ha participado también en Matadero (Madrid), Gasworks (Londres) y en la Cité des Arts (París). Más detalles acerca de esta artista en su página web, www.andreacanepa.com.

Horarios de visita del DA2

El Domus Artium 2002 de Salamanca abre sus puertas de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados, domingos y festivos puede ser visitado de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Todos los lunes, excepto los festivos, el centro permanece cerrado. Más detalles del Centro de Arte en su página web, www.domusartium2002.com

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41