Celebra San Valentín en Hotel Helmántico (Salamanca) este 2017

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra San Valentín en Hotel Helmántico (Salamanca) este 2017

En pocos días las parejas de enamorados de todo el mundo celebrarán el Día de San Valentín. Con motivo de esta especial ocasión, hoy, desde Hotel Helmántico, vuestro hotel en Salamanca, os presentamos nuestra nueva oferta de Cena de Gala para San Valentín.

El día de San Valentín

Aunque la costumbre de intercambiar regalos y preparar veladas románticas en el Día de San Valentin es relativamente moderna (esto empezó a extenderse a partir del siglo XX), este celebración tiene un origen bastante anterior. Antiguamente celebrado en honor a un sacerdote que vivió en el siglo III (durante el mandato del emperador Claudio II), el día de San Valentín fue institucionalizado ya en torno al año 498 por el Papa Gelasio I.

La historia del San Valentín, el patrón de los enamorados

San Valentín, el patrón de los enamorados, fue un sacerdote que desafió al emperador Claudio II cuando este último prohibió la celebración de matrimonios. El emperador decretó esta prohibición pensando que sus soldados serían mejores al carecer de ataduras familiares, pero San Valentín lo consideró injusto y se dedicó a casar en secreto a parejas de enamorados. Cuando Claudio II supo lo que hacía, lo hizo llamar y, según cuenta la leyenda, el santo consiguió que el emperador cobrase interés por el cristianismo, obrando además el milagro de devolverle la vista a la hija del oficial encargado de su encarcelamiento. Sin embargo, presionado por el ejército y el gobernador de Roma, el emperador acabaría ordenando el martirio y la ejecución de este santo.  

Cena de Gala de San Valentín 2017 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Los días 11 y 18 de febrero de 2017 Hotel Helmántico pone a vuestra disposición una excelente propuesta para San Valentín: una exquisita cena con la que celebrar este día tan importante en el mejor de los ambientes. Elaborado por nuestro equipo de profesionales con productos de calidad, el Menú incluye:

  • Delicias de Cruceta Ibérica y Calabacín
  • Bacalao Confitado con Verduras de Otoño
  • Sorbete de Frutos del Bosque al Moët & Chandon
  • Dúo de Asados de Castilla (Cochinillo y Lechazo) a las Finas Hierbas sobre cama de Patatas Panadera
  • Bizcocho con Chocolate Blanco, Praliné de Almendra y Licor de Ron con Frutos Rojos
  • Bodega: Aguas Minerales; Vino Tinto Valdubón Ribera de Duero; Vino Blanco Etcétera Rueda; Cava Castellblanch Brut Nature; Café o Infusión y Licores.

La Cena de Gala contará además con Música en Vivo, Candy Bar y Sorteos. La Cena + el Baile tienen un precio de 42 euros de persona, mientras que la Cena + el Baile + Habitación con Detalle de Cortesía + Desayuno Buffet tienen un precio de 57 euros por persona. No te pierdas esta gran oferta con la que compartir una velada para el recuerdo. Información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20.

Ven a celebrar el Día de San Valentín a la Ciudad del Tormes

Sin lugar a dudas, la Ciudad del Tormes es uno de los destinos turísticos más destacados del interior. Su particular atmósfera, que combina a la perfección su larga historia y patrimonio con la vitalidad de una ciudad moderna, repleta de ofertas de todo tipo, la convierten en un gran atractivo para toda clase de visitantes. Aprovecha esta ocasión tan señalada y recorre junto a tu pareja los bellos jardines y antiguas calles de la Ciudad Vieja de Salamanca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hotel Helmántico, establecimiento de referencia en Salamanca

Hotel Helmántico es un establecimiento de referencia en la Ciudad del Tormes, con una dilatada experiencia de años de servicio en el ámbito de la restauración. Contamos con una amplia gama de servicios y ofertas y nos encontramos a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad en coche. Visita nuestra página web y obtén más información acerca de nuestras instalaciones. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca.

¡Desde Hotel Helmántico te deseamos un Feliz Día de San Valentín!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41