Ciclo de Navidad Polifónica 2016 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Ciclo de Navidad Polifónica 2016 en Salamanca

Del 19 al 23 de diciembre la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha organizado el ya tradicional Ciclo de Navidad Polifónica, que este año 2016 ofrecerá cinco conciertos en el Convento de San Esteban. Esta programación se enmarca en la celebración del VIII Centenario de la fundación de la Orden de Predicadores y reunirá un total de 9 agrupaciones corales que llegan con un variado repertorio en el que se cuentan obras clásicas, románticas, contemporáneas, sacras, navideñas medievales, populares e infantiles. A continuación os presentamos un breve repaso por la programación de este ciclo, que se suma a la extensa oferta cultural de la Ciudad del Tormes para la Navidad. La entrada es libre hasta completar el aforo y todas las actuaciones darán comienzo a las 20:00 horas.

Lunes, 19 de diciembre

En este día actuarán el Coro Ciudad de Salamanca - Precoro y Coro de Niños (con la dirección de Camino Berciano y Nalia Zakou) y la Escuela Municipal de Música y Danza - Coro Infantil (dirigida por Antonio Santos). Interpretarán Messe Breve de L. Delibes y villancicos tradicionales.

Martes, 20 de diciembre

El Coro de Santa Cecilia con la colaboración de los alumnos de canto clásico de la Escuela Municipal de Música serán los siguientes en participar en este ciclo navideño. Interpretarán Cantique de Nöel: música religiosa y navideña francesa. Obras de Rameau, Fauré, Duruflé, Gounod y C. Franck.

Miércoles, 21 de diciembre

El Coro Ciudad de Salamanca - Coral Polifónica y Coro Juvenil y la Escuela Municipal de Danza - Coro de Cámara, nos ofrecerán A Ceremony of Carols: música navideña medieval y contemporánea. Obras gregorianas, Llivre Vermell, Manuscrito de Montpellier y A Ceremony of Carols de B. Britten.

Jueves, 22 de diciembre: El Coro Annuba

Esta noche le tocará el turno al Coro Annuba, una agrupación fundada por Ana Bernal en el año 2004 y que actualmente está dirigida por Antonio J. Blasco. El Coro Annuba está compuesto por cerca de treinta componentes y destaca por su originalidad y puesta en escena, cercana a las representaciones teatrales. Esta agrupación actúa siempre sin partituras y cada año renueva sus espectáculos, que obtienen una gran acogida por parte del público.

Viernes, 23 de diciembre:  De Música Antiqua

Por último, el grupo amateur De Música Antiqua cerrará el ciclo de Navidad Polifónica. Esta coral, perteneciente al igual que el Coro Annubia a la Federación Coral Salmantina, fue fundada en el año 2005 y ha ofrecido recitales en Salamanca, Plasencia, León y Ávila. En sus actuaciones, han destacado los conciertos temáticos dedicados a María Manuela de Portugal o el concierto que tuvo lugar en la Catedral Nueva con motivo del quinto centenario de su construcción, entre otros. Actualmente esta coral está dirigida por Camino Berciano Ramos.

El Coro Ciudad de Salamanca y la Escuela Municipal de Música y Danza

Surgido en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en septiembre del 2014, el Coro Ciudad de Salamanca es una escuela de formación vocal y musical adaptada a distintos grupos de edad. En este sentido, el coro se divide en las siguientes agrupaciones: Precoro (de 5 a 8 años), Coro de Niños (de 8 a 16 años), Coro Juvenil (de 14 a 21 años) y Coral Polifónica (a partir de 16 años). Por su parte, la Escuela Municipal de Música y Danza es un organismo dependiente del Ayuntamiento de Salamanca y de la mencionada Fundación, con 5 sedes en la ciudad (Santa Cecilia, Tomás Bretón, Manuel Doyagüe y Dámaso Ledesma). Encargada de la formación musical y de danza de niños, jóvenes y adultos, cuenta con diversas agrupaciones de conjunto.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41