Exposición "Retorno al Oeste" en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Retorno al Oeste" en Salamanca

El Barrio del Oeste de Salamanca acoge hasta el próximo 6 de diciembre la muestra escultórica de José Antonio Elvira "Retorno al Oeste", una nueva e interesante propuesta que se suma a la oferta expositiva de la ciudad.

La escultura de José Antonio Elvira en el Barrio del Oeste

Elaboradas a partir de materiales reciclados, José Antonio Elvira presenta en el Barrio del Oeste unas esculturas de metal inspiradas en temas como la mitología, África o los animales y que proceden de diferentes series del artista. Las obras más destacadas pueden encontrarse montadas en la fuente de la Plaza del Oeste. Éstas son la "Diosa Era", "Momia de los números", "Alcester", "Moscófora", y "Massai". A ello hay que añadir unas 45 esculturas que se encuentran repartidas por los comercios cercanos a la plaza. Más información acerca de José Antonio Elvira y su trabajo en el blog del artista, a través del siguiente enlace. También es posible consultar más detalles, junto con la lista de obras expuestas, a través de la página web del ZOES.

La Asociación Vecinal ZOES (Zona Oeste) de Salamanca

Surgida en el año 1977 el ZOES es la asociación vecinal del Barrio del Oeste de Salamanca. Desde su creación se ha preocupado por visibilizar las necesidades del barrio y en la actualidad se encarga de promover y organizar toda clase de actividades, entre la que se cuentan multitud de talleres. En este sentido, el Barrio del Oeste se ha convertido en un importante espacio de propuestas culturales en la Ciudad del Tormes. En los últimos años ha destacado, entre otras cosas, por su galería de arte urbano. Ésta presenta en la plazas y calles de la zona una extensa colección de pinturas, grafitis y decorados artísticos que se han convertido en un verdadero reclamo de la ciudad.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41