Cena Cotillón Fin de Año 2016 en Hotel Helmántico

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Cena Cotillón Fin de Año 2016 en Hotel Helmántico

El mes de Diciembre ya está aquí  y con él pronto tocará despedirse como se merece del 2016 y recibir con renovadas ilusiones al año que viene. Para celebrar esta ocasión tan especial, desde Hotel Helmántico te ofrecemos una inmejorable oferta con nuestra Cena Cotillón de Fin de Año. No dejes pasar esta oportunidad y celebra esta fiesta como nunca.

El Origen de la Nochevieja

La Nochevieja, también conocida como Año Viejo, Fin de Año o Víspera de Año Nuevo, es la última noche del año en el calendario gregoriano. Esta festividad se celebra desde que se cambió al calendario gregoriano en el año 1582 y cada país tiene sus supersticiones y costumbres vinculadas a esta noche. Aun así, la tradición más extendida por el mundo es la de brindar con cava tras las 12 campanadas.

La tradición de las doce uvas

En España la tradición más conocida es la de tomar 12 uvas con las campanadas para tener suerte al año siguiente. La historia más extendida en torno al origen de esta curiosa tradición se remonta hasta unos vitivinicultores de Bajo Vinalopó, en Elche. Según se cuenta, éstos habían conseguido una cosecha tan inmensa en el año 1909, que habrían iniciado esta tradición para dar salida a las uvas. Sin embargo, la costumbre de tomar las 12 uvas está documentada desde antes en España, una costumbre que ha llegado a otros rincones del mundo, como es el caso de México, Perú, Colombia, Costa Rica y otros países hispanoamericanos.

Costumbres y supersticiones de la Nochevieja en España

En España existen otras costumbres de Nochevieja. Muchas personas introducen una joya de oro en la copa con la que van a brindar (de champán, cava o sidra) para atraer la buena fortuna. En los últimos años se ha puesto de moda llevar ropa interior y prendas de color rojo y también son muy comunes las llamadas telefónicas a amigos y familiares nada más comenzar el año, lo que hace que las líneas telefónicas se colapsen durante unos minutos. En algunas ciudades está muy extendida la tradición de disfrazarse y los fuegos artificiales, mientras que en algunos pueblos se recibe el año nuevo con grandes hogueras. En Salamanca existe también la tradición de la Nochevieja Universitaria, convertida actualmente en macrofiesta y que adelanta esta fiesta para que los estudiantes puedan celebrarla juntos, antes de regresar a sus ciudades de origen.  

Noche de celebración en Hotel Helmántico: Cena Cotillón fin de  año

Este fin de Año 2016 Hotel Helmántico presenta una nueva propuesta para despedirse del año por todo lo alto. Por tan sólo 80 euros (IVA incluido) por persona, esta oferta incluye un exquisito coktail, cena de gala, animación Dj y barra libre. Además, por un poco más, 97 euros (IVA incluido) por persona, incluimos habitación doble con desayuno buffet. Puedes consultar todos los detalles en la imagen. ¡Aprovecha esta gran oportunidad! Confía en la calidad de nuestros servicios y disfruta de la Nochevieja en Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca. Información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20.

Hotel Helmántico, distinción y calidad al mejor precio

Caracterizado por su buen hacer y sus años de experiencia en el sector, Hotel Helmántico es un distinguido establecimiento de la Ciudad del Tormes con categoría de 3 estrellas y una amplia gama de servicios. Contamos con un total de 55 habitaciones completamente equipadas, que destacan por su amplitud y confort. Puedes obtener más información acerca de nuestras ofertas e instalaciones a través de nuestra página web, www.hotelhelmantico.com. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41