Exposición del XXI Certamen Jóvenes Pintores y nuevas muestras en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca >  Exposición del XXI Certamen Jóvenes Pintores y nuevas muestras en Salamanca

La sala de exposiciones de La Salina en Salamanca acoge  hasta el 27 de noviembre las obras del XXI Certamen de Jóvenes Pintores que cada año convoca la Fundación Gaceta. A ello se suma la exposición del centro de creación artística Alfara Studio en el Palacio de la Salina y otras dos nuevas muestras recién inauguradas en la capital charra.

El trabajo de jóvenes pintores en La Salina

La muestra de la Salina presenta un total de 21 obras que se han seleccionado de entre los 55 participantes que se presentaron a la XXI edición del Certamen de pintura "Jóvenes Pintores". Destacan en este sentido el primer premio otorgado por parte del jurado a la obra "La Mesa puesta", de Víctor Alba Rodríguez; el segundo premio, "Sin título de la serie El Ojos Sorprendido", obra de Federico Miró Jurado; y el tercer premio, "El deshielo", de Laura López Balza. Junto con estos premios, el jurado otorgó también dos accésit a las obras de Eloy Arribas ("Sturm2") y Juan Gil Segovia ("Brota en isométrica").

Exposición del Centro de Arte Alfara Studio 2016

El Palacio de la Salina, sede de la Diputación Provincial, presenta además otra interesante muestra hasta el próximo 11 de diciembre. Se trata de la exposición de dibujo "Alfara Studio 2016", en la que se exhiben cerca de 70 ilustraciones realizadas en el taller de La Encina de San Silvestre.

Alfara Studio

Alfara Studio es un centro de creación artística de La Encina de San Silvestre (Salamanca) abierto a cualquier disciplina artística, pero que se ha convertido en un referente en el estudio de las técnicas de grabado. Más información en la página web del centro a través del siguiente enlace

Horarios de visita a las exposiciones

Ambas exposiciones permanecen abiertas al público de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. También pueden visitarse los días festivos de 11:30 a 13:30 horas. La entrada es gratuita.

"Artistas salmantinos del siglo XX. Pequeño formato y grabado"

Otra interesante oferta expositiva que podrá visitarse hasta el próximo 2 de diciembre, es la muestra de "Artistas salmantinos del siglo XX. Pequeño formato y grabado", que se encuentra en el centro sociocultural de EspañaDuero de la plaza de Trujillo. Una exposición programada por la asociación cultural MUS.A.S. (Museo de Artistas de Salamanca), cuyo objetivo es difundir el arte salmantino, y que es la segunda muestra de un total de cuatro. La exposición  cuenta con 51 obras de pequeño formato realizadas en diversas técnicas, incluyéndose también algunos pequeños trabajos escultóricos. La muestra abre al público de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Exposición "Evolución humana: un largo viaje"

Por último, también hasta el día 2 de diciembre la Sede Central de la Universidad Pontificia de Salamanca presenta la exposición "Evolución humana: un largo viaje". Se trata de una propuesta de carácter divulgativo (organizada por la UPSA en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial) que plasma, a través de 21 paneles gráficos, las etapas de la evolución humana. La muestra servirá de herramienta didáctica para los centros escolares de la ciudad y la provincia de Salamanca, que visitarán la muestra en las próximas semanas. Una iniciativa basada en la investigación "Evolución Humana. Proceso de hominización y humanización, ¿dónde radica la singularidad del ser humano?". La exposición es de acceso libre y puede visitarse de lunes a viernes en horario de 8:00 a 21:30 horas y los sábados de 8:00 a 13:30 horas. Más información acerca de la exposición a través de la página web de la UPSA.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41