Actuaciones musicales de octubre en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Actuaciones musicales de octubre en Salamanca

El mes de octubre, la Ciudad del Salamanca acogerá una variada oferta de actuaciones musicales, que se darán cita en sus escenarios más representativos, como el Teatro Liceo, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) y el Teatro Juan del Enzina. A continuación, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te ofrecemos un breve repaso por las actuaciones más destacadas de este mes. 

Michel Gasco. Música Oriental - Día 20 a las 21:00 horas. Teatro Juan del Enzina

Nacido en Salamanca en el año 1980, Michel Gasco es un apasionado de la música y cultura de Oriente Medio y Asia Central, que ha investigado durante años. Toca el laúd árabe y el rubab afgano en varias formaciones y ha grabado el documental "Aires del desierto, un viaje a través de Siria y sus músicas". La entrada tiene un precio de 7 euros.

"Twinsheeps" + "El Dorado" - Día 21 a las 22:00 horas. CAEM

Integrada por Dave Dagomsa (voz), Alberto García (bajo y coros), David Barrios (guitarra y coros), Rodrigo Borrego (teclados) y Javier Romero (batería y coros); "Twinsheeps" es una banda de Hard Rock salmantina creada a finales del año pasado 2015, que llevará a cabo su presentación en los escenarios en esta noche. El espectáculo contará también con la de "El Dorado". La entrada cuesta tan sólo 5 euros.

"No Cantes Victoria" - Día 22 a las 22:00 horas. Teatro Juan del Enzina

"No Cantes Victoria" es el proyecto emprendido en solitario desde el 2010 por la cantante y pianista de Salamanca, Victoria Mesonero. Victoria comenzó su carrera como cantante y teclista en la banda "Black Jack" y después de tres años creó este proyecto, que le llevó a ganar el Concurso Bandas de la Apertura de la USAL 2011 y la impulsó a grabar su primer disco EP, "A-Love". La entrada tiene un precio de 7 euros.

"Carmina Burana" - Día 23 a las 19:00 horas. CAEM

El Coro Ciudad de Salamanca, el Coro de Santa Cecilia y la Banda Municipal de Música de Salamanca vuelven a interpretar la obra de Carl Orff, "Carmina Burana", tras el éxito obtenido en el pasado mes de junio. Una obra basada en la colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, que fueron escritos por monjes y juglares. Las entradas tienen un precio de 10 y 12 euros.

"Trío Alborada" - Día 24 a las 22:00 horas. Teatro Liceo

Formado en el 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, el "Trío Alborada" es una prestigiosa agrupación del panorama nacional que ha llevado su música a destacados escenarios internacionales. Fue reconocido como "Trío Revelación de La Escuela Reina Sofía" y fue premiado por La Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE). Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

"Grupo cosmos 21" - Día 25 a las 20:30 horas. Teatro Juan del Enzina

El "Grupo Cosmos 21" hizo su primera presentación en el año 1988 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se trata de una agrupación comprometida con la música actual en la que destacan los conciertos didácticos y pedagógicos. A lo largo de su trayectoria han recorrido todo el territorio nacional y han realizado giras por países como Japón e Italia. La entrada a este espectáculo es libre hasta completar el aforo.

Hotel Helmántico te informa de las mejores ofertas culturales y de ocio en la Ciudad del Tormes. Entra en nuestra página web y conoce nuestra amplia gama de  servicios y ofertas. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41