Exposición en Salamanca: "Ars Gemmaria Nova"

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición en Salamanca: "Ars Gemmaria Nova"
Exposición en Salamanca: Ars Gemmaria Nova

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo, acoge hasta el próximo 25 de octubre la exposición “Ars Gemmaria Nova”, una muestra que reúne 60 piezas de artesanía y filigrana charra realizadas por las artistas Mª Eugenia Bueno y Verónica Martín.

La muestra, que en palabras de sus autoras tiene como objetivo "rendir un homenaje a la mujer charra de todos los tiempos, que ha transmitido de generación en generación un patrimonio cultural tan importante como es la filigrana charra", ofrece un recorrido por una serie de piezas que combinan las formas más tradicionales, junto con colores y elementos absolutamente innovadores en la artesanía popular salmantina, como son la tela o la piedra, que permiten la reinvención de la joyería charra para adaptarse a los tiempos y tendencias actuales.

Asimismo, la exposición se completa con un espacio dedicado a las Reinas de España, (no consortes) mostrando al visitante piezas de artesanía exclusivas realizadas en homenaje a estas mujeres y que llevan su nombre. Las Reinas a las que se rinde homenaje son Urraca de Castilla, Petronila de Aragón, Berenguela de Castilla, Isabel I de España, Juana I de Castilla, Jeanne de Navarra e Isabel II de Castilla. Por último, se expone un collar dedicado a la futura Reina de España, la Infanta Leonor.

La exposición estará abierta al público de martes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas; y de 12:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas, los sábados, domingos y festivos. Además, todos los martes y jueves a las seis de la tarde, Mª Eugenia Bueno y Verónica Marín ofrecerán visitas guiadas gratuitas a la exposición.

Más de 1.600 personas se han acercado ya hasta el Edificio de Santo Domingo para disfrutar de esta exposición.

Vídeo de la exposición

Salamanca, ciudad de cultura

Hotel Helmántico te invita a visitar Salamanca y disfrutar de la amplia oferta de actividades culturales y de ocio que ofrece la ciudad durante todo el año. Acércate a  Salamanca, Ciudad de Cultura y conoce la gran variedad de propuestas que ofrece al visitante.

Más información

Página web de Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41