Exposiciones en el DA2 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposiciones en el DA2 de Salamanca

El centro de arte contemporáneo de Salamanca DA2 (Domus Artium 2002), acoge una serie de nuevas exposiciones que permanecerán abiertas al público durante el verano. A continuación, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te ofrecemos un breve repaso por esta oferta expositiva en la Ciudad del Tormes

TOC: una colección propia

Comisariada por Jorge Blasco Gallardo y en colaboración con MUSAC y Fundación Coca Cola, esta interesante muestra se adentra en la relación entre las imágenes y las enfermedades mentales. Concretamente, esta propuesta trata de acercarse a la experiencia de las personas que sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), para lo cual se ha acudido al conocimiento de psicoanalistas y psiquiatras. La exposición podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en las salas 6 y 7 del DA2.

XX Edición de los premios San Marcos

También hasta el 4 de septiembre la sala 8 de este centro de arte, acoge los trabajos de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca para la XX edición de los premios San Marcos. La muestra se compone de un total de 34 obras de diferentes categorías, entre las que cabe mencionar, la escultura, el dibujo, el grabado, fotografía, diseño, audiovisuales, etc.

Lois Patiño en Visiones Contemporáneas

Visiones Contemporáneas, el espacio del DA2 dedicado a las últimas tendencias del cine y el video en España exhibe hasta el 18 de septiembre (en la sala de proyecciones de la primera planta) la obra de Lois Patiño. Su trabajo trata la relación del hombre con la naturaleza, recuperando la idea romántica de lo sublime. La experiencia de lo inabarcable y la influencia de pintores como Friedrich o Turner o cineastas como James Benning se hacen patentes en esta muestra en la que se van integrando otros elementos.

La Creación del Paisaje Contemporáneo

La creación del paisaje contemporáneo es el tema fundamental de esta muestra de fotografía, comisariada por Alicia Ventura y compuesta por las colecciones de fotografía del Ayuntamiento de Alcobendas y DKV. La exposición estudia "el modo en que la concepción del paisaje se encuentra en permanente estado de crisis y reescritura en la creación visual contemporánea". Los trabajos presentan una nueva realidad en la que los límites entre la ciudad y la naturaleza se quiebran. Los artistas seleccionados son algunos de los ya considerados como autores clásicos de la fotografía española contemporánea (como Luis Vioque, Carlos Cánovas, Bleda y Rosa, Manuel Laguillo o Juan de Sande), junto con otros de generación posterior (como José Guerrero, Gerardo Custance, Jorge Yeregui o Eduardo Nave). La muestra permanecerá abierta al público en las salas 2, 3 y 4 hasta el próximo 25 de septiembre.

Los hijos de Mazinger Z

Por último y hasta el 30 de septiembre, el DA2 presenta la exposición "Los hijos de Mazinger Z", una muestra resultado del proyecto "El Taller", realizado durante el curso 2015-2016 y que se basa en el imaginario infantil de la televisión desde la aparición de la mítica serie "Mazinger Z" hasta las últimas animaciones emitidas en la actualidad, como "Hora de Aventuras" y "La patrulla canina".

Horarios de visita al centro de arte

El DA2 de Salamanca abre al público de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados, domingos y festivos puede ser visitado de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Todos los lunes, excepto los festivos, el centro permanece cerrado. La entrada es gratuita y el museo ofrece la posibilidad de concertar visitas guiadas gratuitas para grupos, asociaciones, colectivos o escolares que así lo soliciten de forma previa. Más información en la web del DA2, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41