Tres Acordes Fest y Concierto de las Hogueras 2016 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Tres Acordes Fest y Concierto de las Hogueras 2016 en Salamanca

La Ciudad del Tormes celebrará el próximo día 25 de junio la cuarta edición del Tres Acordes Fest, un destacado evento musical que recibirá la visita de numeras bandas y artistas. El festival es gratuito y de entrada libre y tendrá lugar, al igual que el año pasado, en el patio del Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2). Desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de esta importante cita musical y te invitamos a venir a nuestra ciudad para disfrutar de su amplia oferta turística y cultural.

El origen del Tres Acordes Fest

Pensado como un festival "non stop", el Tres Acordes Fest celebró su primera edición en el año 2013. Con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, este evento surgió en torno al crítico musical Paco Jiménez y desde el comienzo ha tratado de ser un escenario para la mejor música local. Con 30 minutos para cada artista participante sobre el escenario, el festival cuenta además con otros atractivos añadidos, como un Espacio Artístico con tiendas de discos, instrumentos y librerías.

Programación musical del Tres Acordes Fest 2016

Un total de 16 agrupaciones llegarán en este año al Tres Acordes Fest 2016, que dará cabida a múltiples estilos musicales como el pop, el metal, el hip hop o el funk. Como en ediciones anteriores, la actuaciones se dividirán en los dos escenarios previstos, el Escenario Acústico & Hip Hop y el Escenario Eléctrico. Las actuaciones del primero, darán comienzo a las 16:00 horas y las del segundo a las 16:35 horas. A continuación os presentamos un repaso por los artistas que han confirmado su asistencia al festival.

Actuaciones previstas en el Escenario Acústico y de Hip Hop

El Escenario Acústico y de Hip Hop recibirá las actuaciones de los siguientes grupos: A Houndred Fires In A Jar, Daren Dog, El Hombre Tranquilo, Fernando Márquez, Kike M, Low Cost, Sarah Evil Acoustic y Wisky Para Los Pájaros.

Artistas confirmados del Escenario Eléctrico

Los artistas que han confirmado su asistencia al Escenario Eléctrico son los siguientes: Aira, Bye Bye Lullaby, Marca Registrada, Mind Holocaust, Morgana, Paté De Pato, The Roots Of Tanuki, y Twice.

Más información acerca del Tres Acordes Fest 2016

Para obtener más información acerca del Tres Acordes Fest 2016, el evento cuenta con presencia en internet a través de redes sociales como facebook (facebook.com/tresacordesfest), twitter (twitter.com/tresacordesfest) e instagram (instagram.com/tresacordesfest). También cuenta con la dirección de correo prensatresacordesfest@gmail.com y se ha creado el hashtag #tresacordesfest2016 para la ocasión.

El Concierto de las Hogueras - Escuela Municipal de Música y Danza

Junto con el Tres Acordes Fest, el patio del DA2 acogerá también en este mes de junio (el día 17 a las 22:00 horas) la XV edición del Concierto de las Hogueras. Se trata de un concierto de fin de curso en el que participan un total de 10 grupos de alumnos de música moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza y en el que se presentará un repertorio con toda clase de estilos (como el rock, el blues, el pop, etc.). La entrada es gratuita.

El Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca

Inaugurado en abril del 2002, el Domus Artium 2002 (DA2) es un centro de arte contemporáneo integrado en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca. Este centro, edificado sobre la antigua cárcel provincial, surgió de la necesidad de ofrecer en la ciudad un espacio al arte contemporáneo. En la actualidad ofrece una variada programación, en la que se cuentan las artes visuales, las artes escénicas y la música.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41