Exposición "Pintura sobre ruedas" en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Pintura sobre ruedas" en Salamanca

El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) acoge hasta el próximo día 12 de junio de 2016 la exposición "Pintura sobre ruedas", obra del artista José Luis Lugo.

Nueva propuesta pictórica en el MHAS

Una nueva exposición temporal llega al MHAS. Se trata de una propuesta pictórica que pretende atraer a un nuevo público  y que presenta alrededor de medio centenar de óleos de José Luis Lugo. Estas pinturas, son una muestra de la pasión de su creador por las carreras de coches y de sus años de convivencia con los circuitos. Entre las obras, destacan las de Fittipaldi y el Copersucar; el Jaguar de F-1 de Pedro Martínez de la Rosa; Fangio y el Maserati 250 o el Bugatti T35 de Louis Chiron, entre otros.

"20 años en las ondas - Radio Espacio"

Además, a la muestra se suma la intervención "20 años en las ondas - Radio Espacio", del artista Bely Dompe (con la dirección de Daniel Domínguez y la ejecución de Robles digital), acerca del Renault Mégane y Twingo.    

José Luis Lugo, autor de la muestra

Comisario deportivo en carreras de automóviles durante casi cuarenta años e hijo de un profesor de Bellas Artes, José Luis Lugo inició su trayectoria artística con la restauración de piezas, sobre todo de carácter religioso. En los últimos años, pasó a pintar algunos de los automóviles de carreras más famosos de la historia, ahora presentes en esta exposición. 

Horarios de visita y precio de entrada

El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca permanece abierto al público de martes a domingo  de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada general es de 4 euros por persona. Más información acerca del Museo en su página web, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41