"Trazado sin rumbo" en La Salina de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Trazado sin rumbo" en La Salina de Salamanca

La Sala de Exposiciones del Palacio de la Salina de Salamanca, sede de la Diputación Provincial, acoge hasta el próximo día 8 de mayo la exposición "Trazado sin rumbo", con las obras de Luis Melero, Miguel Elías y Florencio Maíllo.

Poesía y pintura en el Palacio de la Salina (Salamanca)

Bajo el título de "Trazado sin rumbo", las poesías de Luis Melero y las obras de los artistas plásticos Miguel Elías y Florencio Maíllo se reúnen en esta interesante y novedosa propuesta que pretende expresar lo efímero en un ejercicio de mestizaje. Anteriormente, los dos artistas plásticos, habían participado de forma conjunta en la exposición "Del Jardín de las delicias al jardín japonés", que pudo visitarse en el Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca, y la influencia oriental puede apreciarse con facilidad en la técnica, los materiales empleados y los motivos del trabajo de Miguel Elías, quien ha representado multitud de aves, símbolo chino de lo efímero. Por lo que respecta a Florencio Maíllo, éste ha llevado a la muestra una selección de 60 de sus obras elaboradas con serigrafía en los años recientes y que elaboró inspirado por las poesías de Luis Melero, que acompañan a las obras.

Recorrido virtual de la muestra

A través del siguiente enlace de la Diputación de Salamanca es posible llevar a cabo un breve recorrido por algunas de las obras presentes en la exposición y leer un pequeño escrito del poeta Luis Melero acerca de la muestra.  

Horarios de apertura de la muestra

La Sala de Exposiciones de La Salina permanece abierta al público de martes a sábado de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos también abre de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes se encuentra cerrada.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41