"Almas entrelazadas", exposición en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Almas entrelazadas", exposición en Salamanca

Hasta el próximo día 1 de mayo, el Museo Provincial de Salamanca acoge la exposición del pintor y fotógrafo David Rodrigo, "Almas entrelazadas", una interesante muestra compuesta por un total de 15 fotografías y 15 pinturas del artista.

"Almas entrelazadas" de David Rodrigo, en el Museo de Salamanca

Con "Almas entrelazadas", David Rodrigo presenta una colección de pinturas y fotografías en el Museo de Salamanca, enmarcadas dentro de la "abstracción lírica" que le es característica. Por lo que respecta a la pintura, la mayor parte de los cuadros son de gran formato y en los mismos destaca el uso de colores luminosos.

David Rodrigo Rodríguez, autor de la muestra

Nacido en Ponferrada en el año 1969, David Rodrigo es un artista afincado en Salamanca que realizó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Pintura y Escultura y en la Universidad de Salamanca en la Especialidad de Pintura. En el año 1994 fundó el taller de restauración actualmente conocido como Uffizzi Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Este artista ha obtenido premios en diversas ocasiones y entre sus galardones se encuentran el Primer Premio en el Certamen de Pintura Ciudad de Calahorra de 2011, la Medalla de Honor Premio López Villaseñor del 2004, el Primer Premio del II Concurso de Pintura La Viña y el Vino del año 2000 y el Primer Premio Internacional Caja España de Pintura en 1994.

Horarios de visita al Museo de Salamanca

El Museo Provincial de Salamanca o Museo de Bellas Artes permanece abierto al público de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:00 horas por las tardes. El Museo también puede visitarse los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41