"Del Lazarillo de Tormes" en el Teatro Liceo de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Del Lazarillo de Tormes" en el Teatro Liceo de Salamanca

El próximo sábado día 2 de abril a las 21:00 horas tendrá lugar en el Teatro Liceo de Salamanca "Del Lazarillo de Tormes", una representación de la compañía La Chana Teatro basada en la novela anónima "La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades", ambientada en la Salamanca del siglo XVI. Las entradas al espectáculo tienen un precio de 9, 12 y 15 euros por persona.

El Lazarillo de Tormes, principal exponente de la picaresca española

Esbozo icónico y despiadado de la sociedad de su tiempo, esta obra del siglo XVI de autor desconocido presenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, desde su nacimiento y su infancia miserable hasta que contrae matrimonio en la edad adulta. La novela narra los esfuerzos de Lázaro por sobrevivir bajo el servicio de diferentes amos y muestra una clara denuncia de los vicios e hipocresías, principalmente de clérigos y religiosos. 

La versión de La Chana Teatro en escena

Con este montaje de la Chana Teatro, la compañía ofrece una forma diferente de leer el clásico de la literatura española y presenta el Lazarillo de Tormes como una historia centrada más en el hambre que en el hombre. "Por lo tanto hay más garbanzos que filosofía en ella, más estómago que ingenio, más apetito que picaresca, menos lirismo y más jugo gástrico".

La Chana Teatro

La Chana Teatro es una compañía de Salamanca creada en el año 1987 por Aurea Pérez y Jaime Santos. A lo largo de su dilatada trayectoria han llevado sus obras por diferentes puntos de la geografía española y en los últimos años también han actuado en otros países, como Francia, Bélgica, Brasil, Portugal, Suiza, Níger, Marruecos, Colombia e Israel. Más información de la compañía en su página web.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41