Exposición "Wayúu" de Magdalena Correa en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Wayúu" de Magdalena Correa en Salamanca

La Galería de Arte Adora Calvo en Salamanca expone hasta el próximo día 9 de abril "Wayúu", una muestra con la obra fotográfica y de vídeo de Magdalena Correa acerca de esta tribu indígena ubicada entre Colombia y Venezuela.

La vida en la población indígena de Wayúu

Con "Wayúu" (2015 - 2016), Magdalena Correa pone de relieve la forma de vida de esta desconocida tribu indígena, que se halla en un territorio aislado y en medio de condiciones climatológicas extremas. Los habitantes de esta tierra, llamada Guajira, se ven obligados a recorrer largos caminos a pie, en bicicleta o en burro sólo para recoger agua, pero a pesar de la precariedad de su situación, no han perdido la sonrisa. Un pueblo que combate las crudas circunstancias de su día a día desde un enfoque sorprendentemente lúdico y optimista, creando una realidad más soportable, gracias a su gran creatividad.  

Magdalena Correa, autora de la muestra

Magdalena Correa es Doctora en Fotografía por la Universidad Politécnica de Cataluña y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Católica de Chile. También está formada en pedagogía en Artes plásticas por la Universidad Metropolitana de Chile, ha desarrollado su carrera como docente de Bellas Artes y es investigadora sobre fotografía y vídeo (Fundación Universitaria Iberoamericana, Barcelona). A lo largo de su trayectoria ha recibido el premio Alfredo Valenzuela Puelma en Fotografía (XI Bienal Internacional, Chile) y sus trabajos forman parte de numerosas colecciones públicas y privadas.

Horario de apertura de la Galería Adora Calvo (Salamanca)

La Galería Adora Calvo permanece abierta al público de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:30 horas en la tarde. Para más información, puede visitarse la página web de la galería de arte  a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41