Agrupación de acordeones y música folk en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Agrupación de acordeones y música folk en Salamanca

En pocos días, la agrupación de acordeones Lauhaizeta Akordeoi Orkestra y una de las mejores bandas de música celta de nuestro país se darán cita en la Ciudad del Salamanca en dos imprescindibles eventos musicales. Hoy, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de estos dos eventos de la capital charra.

Luar Na Lubre - 11 de marzo a las 21:00 horas. Teatro Liceo

El Teatro Liceo de Salamanca recibirá la visita el 11 de marzo de la agrupación gallega de música folk Luar Na Lubre, una banda de larga trayectoria que se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la música celta en España. El precio de la entrada a este concierto es de 15, 18 y 23 euros.

Luar Na Lubre referente de la música celta

La agrupación Luar Na Lubre surgió en el año 1986 en la ciudad de A Coruña impulsada por Bieito Romero. Su  música se basa principalmente en el folklore de Galicia, pero también está influenciada por otras regiones de la tradición "celta" como Irlanda, Escocia y Bretaña. En el año 1996 participaron en la gira mundial de Mike Oldfield, lo que les otorgó fama internacional y su estilo ha ido evolucionando a lo largo de sus tres décadas de trayectoria, alcanzando cada vez un mayor grado de sofisticación. Por lo que respecta al nombre de esta banda, "Luar" significa "luz de luna" en gallego y "Lubre" puede traducirse como el "bosque sagrado donde los druidas celtas hacían sus rituales". La agrupación cuenta actualmente con una amplia discografía a sus espaldas y está compuesta por Paula Rey Torreiro, Xan Cerqueiro, Xulio Varela, Patxi Bermúdez, Bieito Romero, Eduardo Coma, Pedro Valero y Xavier Ferreiro.

"Extra Mundi", el último trabajo de Luar Na Lubre

Luar Na Lubre acudirá al Teatro Liceo con motivo de la presentación de su último disco, "Extra Mundi", un trabajo con el que la banda explora otras piezas tradicionales de la península más allá de Galicia, desde el estilo que les caracteriza.

Lauhaizeta Akordeoi Orkestra - 12 de marzo a las 19:30 horas. Auditorio San Blas

La premiada agrupación de acordeones del País Vasco, Lauhaizeta Akordeoi Orkestra,ofrecerá una actuación el12 de marzo en el Auditorio San Blas de Salamanca. Un espectacular concierto cuyo precio de entrada es de tan sólo 3 euros por persona.

Actuación de acordeones en Salamanca

Lauhaizeta Akordeoi Orkestra es una agrupación que fue creada en el año 2005 y que se halla integrada por alumnos y alumnas procedentes de escuelas de música de diversas ciudades del País Vasco. A lo largo de su trayectoria, esta agrupación ha obtenido diferentes reconocimientos y galardones, entre los que se cuentan el primer premio en el Certamen Internacional de Acordeón de Arrasate en el año 2007 o el tercer premio obtenido en el concurso internacional de acordeón de Castelfidardo (en Italia). En la actualidad han grabado ya varios discos  y el repertorio de la banda pasa por las bandas sonoras del cine, los temas populares tradicionales vascos, las piezas clásicas e incluso adaptaciones de famosos temas musicales. Ahora, acudirán a la Ciudad del Tormes para ofrecer su particular espectáculo, una cita musical que no te puedes perder.   

Hotel Helmántico te da a conocer los más destacados eventos culturales y de ocio de la capital y la provincia de Salamanca. Accede a nuestra página web y conoce nuestras instalaciones. Disponemos de una amplia gama de servicios y del mejor equipo de profesionales. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41