Nuevas exposiciones en el centro de arte contemporáneo de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas exposiciones en el centro de arte contemporáneo de Salamanca

El centro de arte contemporáneo de Salamanca Domus Artium 2002 (DA2) acogerá nuevas e interesantes muestras de arte a lo largo de las próximas semanas. A continuación, hacemos un breve repaso, por estas tres nuevas propuestas que se suman a la amplia oferta artística y cultural de la Ciudad del Tormes.

"Cibernética y nutrición" de Fernando Renes

Hasta el 27 de marzo, la muestra "Cibernética y Nutrición", de Fernando Renes y comisariada por Eduardo García Nieto, permanecerá expuesta en las salas 6 y 7 de la primera planta del DA2.

El mundo contemporáneo y la naturaleza del dibujo

Con "Cibernética y nutrición", Fernando Renes (Covarrubias, 1970), presenta su visión crítica de la naturaleza del dibujo, a la vez que plantea la confrontación de diferentes facetas de nuestra contemporaneidad. Una muestra con piezas elaboradas en diferentes soportes, como el papel, la terracota, el collage o la animación, en la que se exponen algunos de los primeros trabajos del artista junto con obras creadas en el propio museo. 

"Teatrorum", de José Luis Serzo

Las salas 2, 3, 4 y 5 del DA2 de Salamanca, presentan hasta el próximo 18 de junio la exposición de José Luis Serzo "Teatrorum", una muestra de arte comisariada por Noemí Méndez y Carlos Delgado Mayordomo.

El límite entre la realidad y la ficción

Enmarcada en la serie "El sueño del rey de la república", "Teatrorum", es una instalación dispuesta como escenario circular, que busca los límites entre la realidad y la ficción y que pretende ir más allá de lo meramente descriptivo ante un espectador activo. Un proyecto que parte de los universos narrativos de otras series de José Luis Serzo, como "Los señores del gran bosque", "Los sueños de I Ming", "La historia más bella jamás contada", "Ensayos para una gran obra", "Post-Show" o "Thewelcome".

Regina de Miguel en "Visiones Contemporáneas"

"Visiones contemporáneas", el espacio del DA2 dedicado a las últimas tendencias del cine y el vídeo en España y que se halla comisariado por Playtime Audiovisuales, acogerá en su décimo ciclo el trabajo de la artista Regina de Miguel. Esta exposición podrá visitarse desde el 25 de febrero al 5 de junio del 2016 en la sala de proyección de la primera planta del centro de arte.

Espacio e identidad en "Visones contemporáneas"

Regina de Miguel presenta un análisis, a través de la ficción, entre el espacio (pensado como arquitectura, interior doméstico o lugar en la memoria) y las identidades personales, políticas y culturales de quienes lo habitan. En su trabajo, examina los efectos del conocimiento científico en la sociedad contemporánea, como parte de un "proyecto moderno", elaborado bajo determinados intereses. Regina de Miguel ha llevado su trabajo hasta numerosas instituciones, como Haus der Kulturen der Welt (Berlín), Artium y Montehermoso (Vitoria) Gaswork (Londres), Palais de Tokio (París), La Panera (Lleida), Musac (León), Matadero (Madrid), la galería Maisterravalbuena o en La Casa Encendida (Madrid).

Horarios de visita al centro de arte

El Centro contemporáneo de arte DA2 de Salamanca permanece abierto al público de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados, domingos y festivos puede ser visitado de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Todos los lunes, excepto los festivos, el centro permanece cerrado. La entrada es gratuita y el museo ofrece también la posibilidad de concertar visitas guiadas gratuitas para grupos, asociaciones, colectivos o escolares que así lo soliciten de forma previa. Más información en la página web del DA2, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41