Nochevieja y Año Nuevo 2015-2016 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nochevieja y Año Nuevo 2015-2016 en Salamanca

En apenas unos días Salamanca celebrará de nuevo la tradicional Nochevieja, una noche de festejos con la que despedirse del 2015 y recibir el 2016 con nuestros mejores deseos y esperanzas para este nuevo año.

La tradición de las doce uvas en España

La historia más extendida acerca del origen de la tradición de comer doce uvas durante las campanadas de Año Nuevo, nos conduce hasta unos vitivinicultores del Bajo Vinalopó, en Elche. Éstos, habiendo obtenido una inmensa cosecha en el año 1909, habrían iniciado esta tradición para dar salida a sus uvas. No obstante, esta costumbre está documentada en España desde años anteriores. Una costumbre que se ha extendido también por otros países hispanoamericanos, como es el caso de Bolivia, México, Venezuela, Perú, Colombia o Costa Rica.

Nochevieja en la Plaza Mayor de Salamanca

Al igual que la Plaza del Sol de Madrid, la Plaza Mayor de Salamanca se convertirá en el escenario donde numerosos visitantes y vecinos se reunirán para comer las tradicionales doce uvas y recibir el año nuevo. En esta noche, la plaza ofrecerá una incomparable estampa de luz y color con la que dar la bienvenida al 2016 y disfrutar en compañía de amigos y familiares.

Celebra estas fechas en Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca

Hotel Helmántico, emblemático establecimiento de Salamanca con categoría de 3 estrellas, te invita a visitar Salamanca durante estas fechas tan especiales y alojarte en nuestras elegantes instalaciones. Visita nuestra página web, desde donde podrás realizar tu reserva, y conoce nuestros mejores servicios y ofertas.

Menús especiales en  Hotel Helmántico para estas fechas

Hotel Helmántico ofrece una exquisita propuesta de Menú para el Día de Año Nuevo, elaborada por nuestro excelente equipo de profesionales. El precio de este Menú Especial es de 29 euros con IVA incluido por persona y podéis obtener más detalles acerca de los platos y la bodega en el siguiente enlace. Información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41