Exposición "Libros vivos" en la Casa Lis de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Libros vivos" en la Casa Lis de Salamanca

El Museo de Art Nouveau y Art Déco, en la Casa Lis de Salamanca, acoge hasta el próximo día 15 de enero la exposición "Libros vivos", recientemente inaugurada en el mes de septiembre. Una muestra que presenta la mayor selección de libros móviles y desplegables que se haya realizado antes en España, procedente de la colección de los palentinos Ana María Ortega Palacios y Álvaro Gutiérrez Baños.

La historia del libro desplegable en el Museo de Art Nouveau y Art Déco

Dotados de ingeniosos mecanismos, entre los que se cuentan imágenes transformables y articuladas, bellos panoramas, ruletas de papel o teatrillos, los libros desplegables encuentran su Edad de Oro a finales del siglo XIX. En esta época, destacaron las obras del ilustrador Ernest Nister y del dibujante Lothar Meggendorfer, así como del editor Raphael Tuck, los cuales se convierten en el eje central de la exposición. Un repaso por la historia y las múltiples técnicas de estas increíbles creaciones, a la que se suman los títulos publicados por Harold Lentz (Estados Unidos) o Louis Giraud (Inglaterra), pertenecientes a los movimientos del Art Nouveau y el Art Déco. Además, la muestra exhibe una serie de ejemplares de los años 40 de Julian Wehr y Geraldine Clyne, incluyéndose también las obras de artista y arquitecto checo Vojtech Kubasta, que alcanzaron una gran fama durante de década de 1950.

Horarios de visita a la exposición

El Museo de Art Nouveau y Art Decó de Salamanca puede visitarse aún en horario de verano de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 4 euros para los adultos, de 2 euros para los jubilados y estudiantes y de 1 euro para los desempleados. Los menores de catorce años tienen entrada libre y además es posible realizar visitas en grupo (grupos como mínimo de 10 personas) a un precio de 2 euros por persona. Los jueves la entrada es gratuita por las mañanas. Para más información, podéis visitar la página web del museo.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41