La Navidad llega a las calles de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > La Navidad llega a las calles de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá en estas fechas tan entrañables un completo programa de Navidad con una larga lista de actividades, que también se harán visibles por las calles de la capital. A través de múltiples iniciativas, este tipo de eventos pretenden fomentar la cultura, el ocio y el deporte en la ciudad sin olvidarse de la conciliación con la vida familiar y laboral.

Las calles iluminadas de Salamanca

La Ciudad del Tormes se viste de gala durante las Navidades con más de 70 calles, glorietas y plazas iluminadas; una decoración que llenará de luz y de ambiente festivo las noches de la capital charra desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos días incluidos. Además, tras la celebración de la Nochevieja Universitaria, la Gran Bola de Navidad con más de 6.600 metros de guirnalda led y 12,5 metros de altura volverá a brillar en la Plaza Mayor de Salamanca.

Ludoteca en la Plaza de los Bandos

La Plaza de Los Bandos de Salamanca acogerá desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero una ludoteca infantil municipal. Este servicio gratuito será llevado a cabo por tercer año consecutivo en vista de su gran éxito en las pasadas ediciones. Con ello se pretende apoyar la actividad comercial, haciendo más accesibles las compras navideñas por la ciudad. Para hacer uso de esta ludoteca gratuita durante 2 horas, las familias tendrán que acreditar compras en cualquier comercio de Salamanca con un importe mínimo de 25 euros en un solo tiket o con la presentación de 3 tikets de tres establecimientos diferentes, independientemente de su importe.

Espectáculos de animación navideños en las calles de Salamanca

A cargo de diferentes compañías de teatro de la ciudad, las calles de Salamanca se llenarán de espectáculos de animación ambientados en la Navidad durante estos días de celebración. Se han programado un total de  32 pases (4 más que en el año pasado) y se han ampliado las zonas en donde actuarán, llegando también hasta el Mercado Central, la Plaza de San Julián, la Avenida Portugal y el Paseo de la Estación.

Hotel Helmántico, emblemático establecimiento de Salamanca, te invita a viajar a la Ciudad del Tormes durante las Navidades. Visita nuestra página web, desde donde podrás realizar tu reserva, y conoce nuestros mejores servicios y ofertas. 

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41