Conciertos de Navidad 2015 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Conciertos de Navidad 2015 en Salamanca

Los tradicionales conciertos y espectáculos musicales de la Navidad regresan de nuevo a los principales auditorios de la ciudad de Salamanca. La música clásica y tradicional, así como los mejores musicales, pondrán banda sonora a las celebraciones navideñas para deleite de los grandes aficionados melómanos.

Navidad Polifónica en el Teatro Liceo de Salamanca

Con la participación de 6 agrupaciones corales, el Teatro Liceo de Salamanca acogerá del 14 al 16 de diciembre un total de 3 conciertos que integrarán el ciclo de música con el título de "Navidad Polifónica". Las entradas tienen un precio de tan sólo 3 euros por persona en cada espectáculo.

Una Navidad en América - 14 de diciembre  a las 20:00 horas

Algunas de las melodías del repertorio tradicional navideño de los Estados Unidos serán interpretadas en este concierto por parte de la Coral Polifónica, que contará con la colaboración de Pequeños Cantores, una selección de solistas pertenecientes al Coro de Niños y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca.

Canciones para el Solsticio de Invierno - 15 de diciembre a las 20:00 horas

El Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca y el Coro de Santa Cecilia interpretarán en esta ocasión una selección de canciones procedentes de diferentes países de Europa con temática navideña y acerca del solsticio de invierno.

Children for Peace ( Niños por la Paz) - 16 de diciembre a las 20:00 horas

Por último, para finalizar este ciclo de conciertos, un repertorio de composiciones de obras tradicionales, villancicos populares y obras de autores contemporáneos y de pop-rock serán interpretados por jóvenes agrupaciones como el Coro Juvenil, el Coro de Niños y el Precoro Ciudad de Salamanca.

Concierto de Navidad de la Orquesta Municipal de Salamanca

Bajo la dirección de Mario Vercher Grau, la Orquesta Municipal de Salamanca ofrecerá un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca el día 20 de diciembre a las 19:00 horas. En esta ocasión, el ya tradicional concierto navideño de la Orquesta, estará dedicado a las obras más características de los grandes musicales.

Gran Concierto de Año Nuevo con la Strauss Festival Orchestra

El 1 de enero a las 19:00 horas el CAEM (Centro de las Artes Escénicas y de la Música) de Salamanca acogerá la actuación de la Strauss Festival Orchestra con motivo de la celebración de Gran Concierto de Año Nuevo. Este afamado espectáculo de música y danza ha recorrido algunos de los principales auditorios de Europa en Berlín, Viena, Ámsterdam, Hamburgo, Roma, Madrid y Barcelona, resultando sus actuaciones de gran éxito. En Salamanca, la agrupación interpretará algunas de las obras más conocidas de Strauss como el "Vals del Emperador", "Voces de Primavera", "Sangre vienesa", la "Marcha Radetzky" o "En el Bello Danubio azul", entre otras. El precio de las entradas es de 15, 20 y 26 euros por persona.

La Strauss Festival Orchestra

Fruto de la cooperación entre diferentes conjuntos de la mayor calidad y reputación, la Strauss Festival Orchestra es una producción que busca compartir cada Año Nuevo la música de Strauss ante un público cada vez mayor. Con un marcado carácter escénico y coreográfico, la Strauss Festival Orchesta se ha ganado el reconocimiento mundial del público más exigente y ha sabido revivir el espíritu de la música de Strauss con la naturaleza artística y el ánimo festivo que le son propios.

Hotel Helmántico te informa de las mejores eventos musicales de la ciudad. Celebra tus Navidades en Salamanca y alójate con nosotros en la mejor de las compañías. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41