Programa de Navidad 2015 de las bibliotecas municipales de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Programa de Navidad 2015 de las bibliotecas municipales de Salamanca

Las bibliotecas municipales de Salamanca se suman a las celebraciones navideñas con un programa de actividades especialmente pensado para los más pequeños de la casa.  En estos días, tendrán lugar un Festival de Magia, un espectáculo de títeres, y una obra de teatro familiar. Además, la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester acogerá en estas fechas tan especiales la exposición "De AluCine. De la linterna mágica al Cinexin". 

IX Festival de Magia (Salamanca)

Los días 11, 12 y 13 de diciembre, llegará a la Biblioteca Municipal Torrente Ballester la IX Edición del Festival de Magia, un espectáculo que, como cada año, hará las delicias de padres e hijos. Con motivo de esta celebración, algunos de los artistas más premiados a nivel internacional acudirán a la capital del Tormes, como es el caso del mago e ilusionista Dani Daortiz. Además, la asociación de magos de Salamanca "Escalón Mágico" participará en este Festival, el cual también contará con la actuación de "Los rayos X", que acudirán por primera vez a nuestra ciudad. 

Programa del IX Festival de Magia en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester

Viernes día 11: 18:30: Magia entre libros, con Escalón mágico; 19:00: Magia en el vestíbulo, con Escalón mágico; 20:30: Gala Familiar de Magia, con Civi Civiac (todas las edades); 22:30: Magia de cerca, con Dani Daortiz (mayores de 12 años).

Sábado día 12: De 17:00 a 19:30: Los rayos x (pases cada 30 minutos); 17:00, 18:00 y 19:00: Tony Rivero (todas las edades); 19:30: Magia en el vestíbulo, con Escalón mágico; 20:00 Magia Teatro, con Los Taps; 22:30: La magia de la mente, con Jorge Astyaro (mayores de 18 años y mayores de 14 años acompañados).

Domingo día 13: 18:00: Magia en el vestíbulo, con Escalón mágico; 18:30: Gala infantil de magia con Óscar Escalante.

Espectáculo de títeres: "Elmer", de  Teatro de Luna

La compañía madrileña Teatro de la Luna, acercará el teatro infantil de títeres a las bibliotecas de Salamanca. Su obra, "Elmer", cuenta la vida de un elefante multicolor de divertidas ideas que decide emprender un viaje. La compañía actuará el 14 de diciembre en la Biblioteca Gabriel y Galán, al día siguiente en la Biblioteca Municipal Centro Cultural Miraltormes, el día 16 en la Biblioteca Municipal de Vistahermosa y, por último, el día 17 en la Biblioteca Municipal de Vidal. Todas las actuaciones darán comienzo a las 18:30 horas y la entrada es libre hasta que se complete el aforo.

Obra de teatro familiar: "Pulgarcito", de Teatro Paraíso

El sábado día 19 de diciembre la compañía Teatro Paraíso representará en el teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, "Pulgarcito", el cuento clásico de hadas escrito por Charles Perrault. La obra tendrá una duración aproximada de 60 minutos y dará comienzo a las 18:30 horas. Las invitaciones para el evento se encuentran disponibles las Bibliotecas Municipales de Salamanca.

Exposición "De AluCine. De la linterna mágica al Cinexin"

Del 17 de diciembre a las 19:00 horas, día de su inauguración, hasta el 30 de enero, la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester acogerá la exposición "De AluCine. De la linterna mágica al Cinexin". Esta muestra presenta toda una serie de películas, linternas mágicas y proyectores infantiles procedentes de distintos países (como Reino Unido, Francia y Estados Unidos), que forman parte de la colección de Antonio Sánchez Sánchez. La muestra, también exhibe otros proyectores fabricados en diversos materiales y con diferentes mecanismos, desde aquellos que eran iluminados por la llama de un quinqué, hasta el surgimiento de los aparatos eléctricos.

Horarios de apertura de la exposición

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas en la mañana y de 18:00 a 21:00 horas en las tardes. Los sábados, la exposición también permanece abierta de 11:00 a 14:00 horas. (Navidad de 11:00 a 14:00 horas). La entrada es gratuita.

Hotel Helmántico te informa de los mejores eventos de la Ciudad del Tormes.

Te esperamos en Hotel Helmántico, tu Hotel en Salamanca

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41