Nochevieja Universitaria de Salamanca 2015

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nochevieja Universitaria de Salamanca 2015

El próximo día 10 de diciembre tendrá lugar la multitudinaria celebración de la Nochevieja Universitaria de Salamanca (NU), una macrofiesta organizada de extensión internacional en la que, como cada año, se espera la participación de miles de personas.

El origen de la Nochevieja Universitaria de Salamanca

Como ciudad universitaria por excelencia, Salamanca recibe cada año a miles de estudiantes procedentes de los puntos más dispares de España y del extranjero. Con la llegada de las vacaciones de Navidad, la mayor parte de ellos regresan junto a sus familias para celebrar estas fechas tan especiales. Por ello, para poder compartir los festejos con sus compañeros universitarios, un grupo de estudiantes decidió reunirse hace ya once años en la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar, de forma anticipada, su particular Nochevieja. Surgida de forma totalmente espontánea, la iniciativa se popularizó rápidamente entre la comunidad universitaria, hasta convertirse en la macrofiesta organizada que es hoy en día.    

La Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca se convertirá nuevamente en el escenario de la Nochevieja Universitaria, un espacio monumental desde el que los jóvenes le darán la bienvenida al 2016. El año pasado, el festejo acogió a más de 40.000 personas, una cifras que esperan superar en la presente edición. 

Alójate en hotel Helmántico, tu hotel para la Nochevieja Universitaria

Reserva tu habitación en Hotel Helmántico y ven a disfrutar de esta increíble macrofiesta universitaria de la Ciudad del Tormes. Con categoría de 3 estrellas, nuestro Hotel cuenta con una amplia variedad de servicios, entre los que se cuentan conexión wifi y parking gratuito para los clientes, bar, cafetería snack, recepción 24 horas y servicio de lavandería, entre otros. Infórmate acerca de nuestras instalaciones y servicios en la página web de Hotel Helmántico, donde podrás hacer tu reserva online de una forma rápida y sencilla.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41