Nuevas muestras de arte en el DA2 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas muestras de arte en el DA2 de Salamanca

Nuevas exposiciones se suman a las muestras ofrecidas en el centro de arte contemporáneo Domus Artium 2002 de Salamanca. Actualmente, el centro acoge una exposición de arte infantil, nuevas proyecciones en el espacio de Visiones Contemporáneas y la exposición "La vida es esto".

"Lapelícula", exposición de arte infantil

Hasta el 10 de enero de 2016 la sala 5 del DA2 acoge la exposición de arte infantil "Lapelícula", comisariada y producida por "ElTaller espacio de creación", en colaboración con los Cines Van Dyck de Salamanca.  

La educación visual de los niños a través del cine

Esta exposición recoge el punto de vista de los niños y niñas en torno a la idea del cine, partiendo de las películas y sus personajes hasta llegar a una mayor profundización de este medio. La muestra exhibe 143 pinturas sobre lienzos, un "storyboard" (historia dibujada) en tres dimensiones con un audiovisual y un total de 20 escenografías, 5 grandes pinturas colectivas y 321 fotografías que muestran el proceso de creación a lo largo del curso. Gracias a la colaboración de Cines Van Dyck, los niños fueron al cine, participaron en talleres stop motion y conocieron a profesionales del medio, como los creadores del corto animado "Juan y la nube", que fueron ganadores del Goya a la mejor película de animación en este mismo año 2015. Un interesante proyecto con el que se incide en la importancia de la educación visual de los niños, que les enseña que ver también es pensar y que igualmente reitera el valor de este medio para su desarrollo emocional.

"La vida es esto. Narrativas de progreso, libertad y auto-realización en el capitalismo de hoy — MUSAC OFF"

Hasta el 31 de enero de 2016, el hall, las salas 2 y 3 y la sala central del DA2 acogerán la exposición "La vida es esto. Narrativas de progreso, libertad y auto-realización en el capitalismo de hoyMUSAC OFF", una muestra comisariada por Paco Barragán y compuesta por las obras de más de 30 artistas. Se trata de una propuesta nacida a partir de la lectura de la colección del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) de León que gira en torno a la sociedad capitalista y el mundo actual. A través de las distintas obras, los artistas nos acercan por medio de sus narraciones y lenguajes a la complejidad del neo-capitalismo contemporáneo y sus caminos para la libertad y la auto-realización.

Víctor Irirarte en Visiones Contemporáneas

También hasta el 31 de enero del 2016, Visiones Contemporáneas, el espacio del Domus Artium 2002 dedicado a las últimas tendencias del cine y el vídeo en España, acogerá el trabajo de Víctor Irirarte. Su obra consiste en una serie de piezas audiovisuales que podrían ser consideradas una ficción autobiográfica sin principio ni fin, como si se tratase de un "work in progress". En su trayectoria artística, el trabajo de Víctor Iriarte ha pasado por centros de arte como el MUSAC (León), el CA2M (Madrid), El Mercat de les Flors ((Barcelona), ARTIUM (Vitoria) o el Teatro Pradillo (Madrid). En esta muestra en Salamanca, se han seleccionado cinco de sus más recientes producciones, prácticamente inéditas.

Horarios de visita al Domus Artium 2002

El Domus Artium 2002 puede ser visitado de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Los sábados, domingos y festivos permanece abierto de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes el museo se encuentra cerrado. La entrada es gratuita. Más información en la página web del centro de arte en el siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41