23 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > 23 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Salamanca

El sábado 24 de octubre a las 13:00 horas será inaugurada en la Plaza Mayor de Salamanca la 23 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. El concierto que dará inicio a la Feria correrá a cargo de la Banda Municipal de Salamanca y en este día se abrirá también la exposición bibliográfica "La España del Tebeo. La historieta española 1900-1970". La Feria contará con numerosos puestos de venta de libros y permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre. Además, como viene siendo habitual, a la presente edición del 2015 se sumarán un buen número de actividades, entre las que se encuentran proyecciones de documentales, una charla, actuaciones musicales y obras de teatro.

Exposición "La España del Tebeo. La historieta Española 1900-1970"

Compuesta a partir de los fondos cedidos por Luis Esquiró Bolaños en colaboración con Jorge Tarancón, la exposición presenta una recorrido por la historieta gráfica española entre los años 1900 y 1970. Heredera de las historietas europeas y americanas que surgieron a mediados del siglo XIX, la historieta española logró adquirir su propio carácter y señas de identidad, convirtiéndose en un buen reflejo de la sociedad de su época.

Horarios de apertura

La exposición permanecerá abierta a lo largo de la duración de la Feria en el espacio municipal de actividades instalado en la Plaza Mayor. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:30 horas.

Actividades programadas para la Feria

Charla: "Entre historietas y tebeos"

Los antiguos periodistas de TVE, Luis Conde Martín y Jorge Riobóo Bujones, especializados en Cultura Popular, acudirán a la Feria en el día de su inauguración (24 de octubre) con motivo de la charla "Entre historietas y tebeos", que tendrá lugar a las 19:30 horas. Estos periodistas dirigieron en el año 1984 el programa "La Historieta", que se encargó de contar la actualidad del 9º arte. También realizaron el documental "Cien años de Tebeos" y la serie de 17 episodios "Humoristas gráficos y dibujantes de historietas".  

Proyección de documentales:  La historia del 9º arte

Complementando a la exposición de la historieta española, se proyectarán una serie de documentales sobre la historia de los tebeos en nuestro país. El lunes 26 de octubre a partir de las 19:00 horas serán proyectados  "La historia de los tebeos" (30 minutos) y "100 años de tebeos" (50 minutos), dos documentales sobre los tebeos en España. Además, entre los días 27 y 29 de octubre y desde el 6 al 9 de noviembre se proyectará a las 19:00 horas y a lo largo de 6 sesiones, la serie "Comics. El 9º arte", dirigida por Alejandro Vallejo

Espectáculos musicales

Una larga lista de actuaciones musicales se darán cita en la Plaza Mayor para amenizar los días de apertura de la Feria. La música clásica, el folklore salmantino, las zarzuelas, los musicales, los pasodobles célebres, la música española, y la música del cine son algunas de las propuestas programadas. Para más información acerca de los conciertos y las demás actividades de la Feria del Libro antiguo y de Ocasión, es posible consultar el programa completo de la feria a través del siguiente enlace.  

Actuaciones teatrales

Por último, las obras de teatro también encontrarán su lugar en la Feria con tres espectáculos diferentes. El 31 de octubre, "Katúa & Galea Teatro" representarán la obra "El poeta y el viento: el viaje de León Felipe", que nos acercará a la vida de este poco conocido poeta zamorano. El día 2 de noviembre, la compañía "Rodorín" presentará "Retahila" y por último el día 8 de noviembre, "Teatro del Poniente" nos traerá la obra "El Quijote, la historia secreta". Todos las obras darán comienzo a las 19:30 horas.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41