"Salamanca litografiada" en el Museo de Comercio

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Salamanca litografiada" en el Museo de Comercio

Hasta el día 30 de septiembre el Museo de Comercio de Salamanca recoge una muestra de "hojalatas metalografiadas" utilizadas como propaganda empresarial a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Las piezas expuestas pertenecen en su mayor parte a la colección de Blas Prados González a las que se unen las de Luis Angoso, Luis Marcos y Rogelio Ingelmo.

Las hojalatas metalografiadas y la historia del comercio en Salamanca 

Son más de 50 hojalatas las que se exponen en el Museo de Comercio y que gracias a los coleccionistas privados se conservan y exhiben como recuerdo de una sociedad y un tiempo pasado. Estas interesantes piezas eran usadas con carácter publicitario y habitualmente se ofrecían como regalo a favorecedores y clientes de pequeños comercios, droguerías, farmacias, industrias e incluso compañías de seguros. Empleadas en ocasiones como simples objetos decorativos, estas obras se encuentran, sin embargo, estrechamente relacionadas con el arte de su época, al ser algunos de los más destacados ilustradores de su momento, como Carlos Vázquez Úbeda, Ramón Casas y Apeles Mestres los encargados de su diseño.

Horarios de apertura del Museo de Comercio (Salamanca)

El museo de comercio puede visitarse de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos abre de 10:00 a 14: 00 horas y las tardes de este día permanece cerrado. La entrada a la exposición es gratuita y para más información acerca de este museo y de sus actividades, es posible visitar la siguiente página web en internet: http://museodelcomercio.es/

Hotel Helmántico te invita a conocer las exposiciones y las ofertas culturales más interesantes de la Ciudad del Tormes. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41