Exposiciones en el DA2 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposiciones en el DA2 de Salamanca

El Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca acoge tres nuevas exposiciones temporales: "La Casa", "Visiones Contemporáneas", con Eli Cortiñas y "Drink me" (Bébeme).

"La Casa" (varios artistas)

Las salas 2, 3 y 4 del DA2 acogen hasta el día 20 de septiembre la muestra con el título de "La Casa". Esta exposición, comisariada por Carlos Trigueros y compuesta por  más de  80 obras de 73 artistas, es una selección de fondos de las colecciones de arte de la Fundación Coca-Cola y de Domus Artium 2002.

La casa como espacio para el arte

Sin dejar de lado los múltiples aspectos y funciones de la casa, la extensa muestra se enfrenta a este espacio como lugar para el arte. En ella, las obras se separan aludiendo a las diferentes estancias, a las evocaciones que traen consigo y a su temática. Todo ello ubicado en el interior de una antigua prisión, una "casa" reconvertida para el alojamiento y la exhibición de obras de arte.

Eli Cortiñas en "Visiones Contemporáneas"

Hasta el 27 de septiembre la sala de proyección de la primera planta del DA2 expone la obra de Eli Cortiñas. Una exposición comisariada por "Playtime Audiovisuales" y que se suma con este octavo ciclo al espacio de "Visiones Contemporáneas", dedicado a las tendencias del video y el cine en España.

Un recorrido por el trabajo de Eli Cortiñas

La trayectoria y la evolución de Eli Cortiñas se nos presenta a través de seis obras de vídeo expuestas cronológicamente que nos llevan desde "2 or 3 things I knew about her” (2 o 3 cosas que sé sobre ella) del año 2006, hasta “Quella che camina” (La que camina) y "Playback", realizadas en el 2014. El trabajo de esta artista, dedicada también al collage y a la escultura, se nutre de las películas de cineastas como Buñuel, Cassavetes o Truffaut, cuyas imágenes ofrece con nuevo significado. Eli Cortiñas ha participado en prestigiosos festivales cinematográficos en Alemania, París y Barcelona, ha estado presente en galerías de Londres, Bruselas, Jerusalén o Berlín y sus obras se han exhibido ya en distintos museos de Europa.

"Drink Me" (varios artistas)

Comisariada por Noemi Méndez y compuesta por las obras de Paula Anta, Juan Baraja, Fernando Bayona, Soledad Córdoba, Julia Fullerton-Batten y Cecilia de Val, la exposición "Drink Me" (Bebemé), elaborada en colaboración con "Espacio Nuca", permanecerá expuesta en las salas 6 y 7 de la primera planta del DA2 hasta el día 18 de octubre.

El subconsciente humano y los mundos fantásticos

Haciendo referencia con su título a la bebida tomada por Alicia en el cuento de Lewis Carroll, esta exposición propone un viaje por el subconsciente humano a través de un total de 36 fotografías y un vídeo. El deseo de sumergirse en mundos fantásticos, el terror a lo desconocido y las pesadillas son el hilo conductor de las imágenes de la muestra, que nos presentan diversos personajes, paisajes y escenarios cargados de misterio.  

Horarios de apertura del Domus Artium 2002

El museo puede visitarse de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y  de 17:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes permanece cerrado (excepto en días festivos). Las visitas guiadas gratuitas del museo tienen lugar los sábados a las 18:00 y 19:00 horas y los domingos a las 13:00, 18:00 y 19:00 horas. También es posible concertar visitas guiadas y gratuitas para grupos a través del número de teléfono 923 18 49 16.

Hotel Helmántico te informa de las nuevas exposiciones y propuestas artísticas de Salamanca.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41