"Plazas y Patios" de Salamanca: actividades culturales de este verano

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Plazas y Patios" de Salamanca: actividades culturales de este verano

Los meses de julio y de agosto los patios y las plazas de Salamanca se llenan de actividades culturales entre las que se cuentan espectáculos musicales, obras de teatro y nuevas propuestas. La Plaza de San Benito, la Cueva de Salamanca, el Patio Chico y los Jardines de Santo Domingo serán algunos de los escenarios de estos eventos, los cuales se ofrecerán de forma gratuita.

Espectáculos musicales en los Jardines de Santo Domingo

Actuaciones de jazz, música de raíz y de flamenco llegarán en los próximos días a los Jardines de Santo Domingo. Todas las actuaciones se celebrarán a las 22:30 horas de cada jornada programada y a ellas, se sumará también el 18 de julio el concierto "1 piano & 200 velas" del pianista mallorquín David Gómez.

"Couleur Café Jazz Quartet" y "Randy Greer Quintet"

En lo referente a la música jazz, el 4 de julio la agrupación salmantina "Coleur Café Jazz Quartet" llevará a cabo un recorrido por la historia de este género musical en el cine y el 8 de agosto el cantante Randy Greer,con más de 30 años en la profesión, ofrecerá un concierto junto a su banda en el que el mítico estilo de Nat King Cole hará acto de presencia.

Conciertos de música de raíz en Salamanca

La música de raíz llegará a Santo Domingo a través de cuatro conciertos diferentes. El día 11 de julio llegará el primero de ellos, de la mano de la compositora, intérprete y productora musical Ana Alcaide, quien ya ha llevado su música a múltiples salas y festivales de Alemania, Francia, Argentina, Canadá e Indonesia entre otros lugares. La siguiente actuación tendrá lugar el 25 de julio, con Marina Abad, quien ha sacado su primer disco en solitario, "El baile de las horas". Tras ella, la banda de folk "Et Encore", se subirá a este escenario el día 1 de agosto, introduciéndonos en las canciones populares belgas y en la tradición irlandesa. Por último, el 22 de agosto "Tahïs Morell Quartet" nos acercará a la música popular brasileña

"Patio Chico" y Rubem Dantas

Serán dos los conciertos de flamenco que lleguen como parte de esta programación y del ciclo "MásFlamenco" a la ciudad de Salamanca. El grupo local "Patio Chico" será el primero en actuar el 15 de agosto en un recital con la voz de Emilio Salazar, la percusión de Ramón Bermúdez, con Javier y Miguel Serrano con las guitarras y el baile de Alicia Almeida. Las propuestas de flamenco se cerrarán el 29 de agosto con el concierto del percusionista brasileño Rubem Dantas, que actuará acompañado de la guitarra flamenca de José María Fernández "petete", el cantaor Justo Heredia Fernández, la bailaora Saray Fernández "La Pitita", con Joaquín Sánchez al saxofón y José María Pedraza "Petaca" al piano.

Plazas y Patios escénicos de Salamanca

Cuatro son las nuevas propuestas teatrales programadas este año, que durante las próximas semanas se repetirán en numerosas funciones.

Teresa de Jesús en el escenario

El Patio Chico será el escenario donde los días 3, 10, 17 y 24 de julio a las 20:30 horas será representada la obra de  "La Befana Producciones", Teresa "Dos tiempos", que nos acercará a la figura de Santa Teresa coincidiendo con el quinto centenario de su nacimiento. También dedicado a ella, tendrá lugar el recorrido teatralizado "Mi nombre es Teresa", que partirá de la Casa de Santa Teresa del 4 de julio al 30 de agosto, en pases a las 12:00 y a las 19:15 horas los sábados y a las 12:00 horas los domingos.

"El Crimen del Fraile Luis Etón" y "El estudiante de Salamanca"

La Cueva de Salamanca se convertirá en el perfecto escenario donde desde el 3 de julio al 29 de agosto se ofrecerá una adaptación teatral de "El Estudiante de Salamanca" de Espronceda, en pases los viernes y los sábados a las 21:00, las 21:30 y las 22:00 horas. Por otra parte, la obra de la compañía "Etón Teatro", "El crimen del Fraile Luis" será representada las días 31 de julio, 7, 14, 21 y 28 de agosto en la Plaza de San Benito a las 20:30 horas.

Plazas y Patios de las letras

Como novedad, están programadas dos nuevas propuestas en colaboración con la Asociación Cultural Pentadrama, relacionadas con las letras y que se celebrarán en los Jardines de Santo Domingo. La primera de ellas nos traerá el día 8 de julio al dramaturgo, actor, director de escena y profesor de teatro Roberto García Encinas y la segunda consistirá en un espectáculo con música, pintura y poesía, que comenzará a las 20:00 horas del 21 de julio con la participación del pintor Juan Sebastián.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41