Programación del FÀCYL 2015 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Programación del FÀCYL 2015 en Salamanca

Además de los numerosos conciertos anunciados que tendrán lugar durante los próximos días en Salamanca, el Festival Internacional de las Artes (FÀCYL) ha preparado toda una serie de eventos artísticos y culturales que van desde el teatro a la gastronomía, pasando por la música, la danza, talleres, lecturas, debates e incluso espectáculos infantiles.

Representaciones teatrales del FÂCYL

En la presente edición el FÀCYL ha programado dos obras teatrales que serán representadas en el Teatro Juna del Enzina de Salamanca. El martes día 9 de junio a las 20:00 horas tendrá lugar la primera de estas propuestas, con el título de "El Plan". Esta comedia, escrita y dirigida por Ignasi Vidal, nos acerca a un grupo de amigos en paro que se reúnen para decidir los pasos de un plan que ponga solución a sus problemas. La otra representación programada, "El Buscón", se dará cita al día siguiente, el miércoles 10 de junio a la misma hora. Se trata de una versión de Alfonso Zurro de la obra de Francisco de Quevedo, que la compañía Teatro Clásico de Sevilla se encarga de interpretar y que ha obtenido críticas muy favorables, habiendo sido galardonada en los "Premios Escenarios 2012".

Concierto teatralizado para niños de "Teloncillo teatro"    

El público infantil podrá disfrutar también en el Teatro Juan del Enzina con el concierto teatralizado que la compañía "Teloncillo" junto con el quinteto de viento "Respira" ofrecerán el domingo día 7 de junio a las 19:00 horas. La compañía de teatro fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud y su actuación tomará como base la obra "Ferdinando, el toro" de Munro Leaf  y  "El patito feo", de Hans Christian Andersen.

Eventos literarios en la Casa de Las Conchas

La Casa de las Conchas de Salamanca acogerá estos días diversos eventos literarios entre los que se cuentan el Taller "Expediciones Gráficas Urbanas", que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de junio a las 12:00 horas; y numerosos actos de "spoken word", cuyo horario y programación pueden consultarse en la página web del Festival.

Debates en la Filmoteca de Castilla y León de Salamanca

La Filmoteca de Castilla y León acogerá dentro de la programación propuesta por el FÀCYL tres debates distintos que tendrán lugar el viernes día 5 de junio. El primero de ellos, "Posicionamiento de destino y eventos culturales" dará comienzo a las 16:45 horas y se encontrará moderado por Julián Ballestero, director de La Gaceta de Salamanca. Seguidamente, a las 17:45 horas, se sucederá el debate "Cine, televisión y publicidad: fronteras y lugares comunes" y por último, a las 18:45 horas se iniciará el debate "Música y mercado: superando los canales tradicionales".

Espectáculos de música y danza del Festival Internacional de las Artes

El FÀCYL ha organizado además una serie de espectáculos de danza que convertirán a la Plaza Mayor de Salamanca en el escenario donde se sucederán batallas de BreakDance con artistas de dentro y fuera de España. También, con el objetivo de dar a conocer  y de promocionar a nuevos talentos musicales, se ha desarrollado la segunda edición de "Descubre FÀCYL", un certamen que reunirá hasta doce artistas y bandas regionales que actuarán entre los días 7 y 10 de junio en distintas salas y locales de la ciudad de Salamanca (en Liverpool Pub, Sociedad Hard Rock, Music Factory y La Espannola).

Otras actividades del FÀCYL 2015

Junto con las propuestas apuntadas, el FÀCYL ha organizado en su programa otro gran número de proyectos, como GASTRO FÀCYL, FÀCYL ITINERANTE (con la realización de montajes a través de las calles),  FÀCYL MUSAC, RADIO 3 FÀCYL y FÀCYL CULTURA EN RED. Para más información acerca de éstas y las demás actividades, es posible visitar igualmente la página web del Festival en internet.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41