Celebra San Valentín 2015 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra San Valentín 2015 en Hotel Helmántico (Salamanca)
Celebra San Valentín 2015 en Hotel Helmántico (Salamanca)

El Día de San Valentín es una fecha muy especial en el calendario de una pareja de enamorados y una de las mejores maneras de celebrarlo es cenar en un buen restaurante. Este año en Hotel Helmántico celebramos San Valentín por todo lo alto. Si queréis pasar una velada inolvidable, no os podéis perder todas las sorpresas que hemos preparado especialmente para vosotros con ocasión de esta festividad tan esperada.

San Valentín, un día especial para los enamorados

El 14 de febrero se celebra San Valentín, una fiesta que de forma tradicional viene celebrándose en muchos países del mundo y que se conoce como el día de los enamorados. Como curiosidad, y a pesar de que la creencia popular más extendida sitúa el origen de esta fiesta en épocas modernas, su celebración se remonta mucho tiempo atrás, puesto que se trata de una festividad institucionalizada por el papa Gelasio I alrededor del año 498.

Leyenda de San Valentín, el patrón de los enamorados

El hecho de que San Valentín sea conocido como el patrón de los enamorados, se debe a que este sacerdote que vivió en Roma durante el reinado de Claudio II, decidió celebrar matrimonios en secreto a pesar de la prohibición del emperador, que había decretado su supresión al considerar que los hombres solteros eran mejores soldados que los casados. Cuando se descubrió que San Valentín oficiaba matrimonios de jóvenes parejas de enamorados, fue llamado a declarar ante el emperador y ante sus palabras, uno de los jueces, llamado Asterio, le retó a que devolviese la vista a su hija ciega. Al obrarse el milagro y recuperar la joven la vista, todos los allí presentes quedaron admirados, pero ante el temor del emperador de ser relacionado con los cristianos, ordenó la ejecución del sacerdote. Será principalmente a partir del siglo XX cuando entre las parejas de enamorados se intercambien regalos y preparen veladas y cenas románticas para celebrar su amor.

Promoción especial para celebrar “San Valentín” en Hotel Helmántico

Desde Hotel Helmántico en Salamanca hemos organizado el mejor de los planes para celebrar el Día de San Valentín y que podáis disfrutar en pareja de un entorno elegante y romántico. Este año, contaremos con una cena de gala, baile con música en vivo, sorteos y muchas sorpresas para festejar por todo lo alto este día tan especial para las parejas de enamorados.

Cena de gala “San Valentín” en Hotel Helmántico, Salamanca

Nuestro Restaurante de lujo prepara una cena de gala muy especial con motivo de la celebración de San Valentín, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero y que contará para la ocasión con un exquisito menú que incluye:

  • Delicias de Guijuelo y surtido de quesos;
  • Merluza rellena de marisco con puerro gratinado
  • Sorbete de limón al cava
  • Cochinillo asado a las finas hierbas con patatas al horno
  • Postre especial San Valentín
  • Bodega: Tinto Rioja Crianza Viña Mantibre; Blanco Rueda…; Cava Castell Blanch Brut; Café y Licores

El precio de la cena es de 39 euros por persona (IVA incluido) y la velada contará con baile con música en vivo, sorteos y sorpresas. Además, desde Hotel Helmántico os ofrecemos una promoción especial con motivo de San Valentín que incluye Cena de gala y habitación con desayuno Buffet por 50 euros por persona (IVA incluido). Para obtener más información y realizar las reservas podéis llamar al siguiente número de teléfono: 923 22 12 20.

No dejéis pasar esta excepcional oportunidad de disfrutar de una noche inolvidable en el mejor de los ambientes. Estamos en Hotel Helmántico, a solo cinco minutos del centro de Salamanca en coche, Ctra. Salamanca – Zamora, Km. 1, 37184 Salamanca

¡Celebra San Valentín en Hotel Helmántico, tu Hotel en Salamanca!
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41