Exposiciones en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposiciones en Salamanca
Exposiciones en Salamanca

Hoy, desde Hotel Helmántico hacemos un recorrido por algunas de las interesantes exposiciones que pueden visitarse durante estos días en la capital del Tormes.

“El poder de los cristales” en la Hospedería Fonseca de Salamanca

La Hospedería Fonseca de Salamanca acoge hasta el próximo 22 de febrero de 2015 la muestra “El poder de los cristales”, organizada por el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca con motivo de la celebración en 2014 del Año Internacional de la Cristalografía y en la que colaboran el Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España, la Agencia Dicyt, la Biblioteca General Histórica y los departamentos de Geología, Química Inorgánica, Química Física, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica de la Universidad de Salamanca, junto al Centro de Investigación del Cáncer. La exposición, que permite conocer las aplicaciones de los cristales y la historia de su estudio, podrá visitarse de martes a sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos, el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

“Vespa Vs Lambretta. Historia del Scooter en España” en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción (MHAS) de Salamanca alberga una nueva exposición de carácter temporal que reúne hasta el próximo 1 de febrero de 2015 una selección de casi 40 scooter que permiten conocer la evolución de este tipo de vehículo  en nuestro país desde su aparición en la década de los años 50 del pasado siglo hasta la actualidad. Entre ellos, destaca un “scooter” único en el mundo, un prototipo de Lambretta que podrán conocer todos los visitantes que se acerquen al museo. La muestra estará abierta en el horario habitual de apertura del museo y podrá visitarse junto a la exposición permanente.

“Oporto en la calle”: exposición fotográfica en la Casa de las Conchas de Salamanca

La Junta de Castilla y León organiza “Oporto en la calle”, una muestra fotográfica que recoge una selección de los trabajos del Colectivo Salamanca Street Photo, realizados durante un viaje a la ciudad de Oporto en abril de 2014 que pretendía captar la vida urbana cotidiana de esta ciudad desde diferentes ópticas. La exposición, a la que se puede acceder de forma gratuita, podrá visitarse en el Patio Alto de la Biblioteca de la Casa de las Conchas de Salamanca hasta el 1 de febrero de 2015 en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; sábados, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas; domingos y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

“Cuida tu madre”: exposición. Fotografías en defensa de la naturaleza

“Cuida tu madre” es un movimiento social que pretende concienciar sobre el cuidado de la naturaleza. Integrado por un grupo de estudiantes, aglutina diferente entidades, asociaciones y colectivos salmantinos y pone en marcha actividades relacionadas con la educación ambiental, el reciclaje y el arte. En esta ocasión, nos presentan esta muestra que pretende concienciar sobre el estado del río Tormes y que está compuesta por fotografías de Gabriel Gómez García y de otros autores anónimos, así como esculturas realizadas por miembros del movimiento “Cuida tu madre”. La exposición se puede visitar en el Patio de la Biblioteca de la Casa de las Conchas de Salamanca hasta el 1 de febrero de 2015 en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; sábados, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas; domingos y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. La entrada es libre.

Galería de imágenes

Exposiciones en Salamanca
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41