Visitando Belenes en Salamanca - Navidad 2014

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Visitando Belenes en Salamanca - Navidad 2014
Visitando Belenes en Salamanca - Navidad 2014

Una de las tradiciones más arraigadas en Navidad es la instalación de belenes en nuestras ciudades y pueblos, que cada año son visitados por cientos de familias en estas fechas tan especiales. Hoy, desde Hotel Helmántico hacemos un recorrido por algunos de los belenes que se pueden visitar en Salamanca y su provincia en estas fiestas navideñas y que no os podéis perder.

Belén de la Cámara de Comercio de Salamanca

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca expone un año más en sus instalaciones el tradicional Belén navideño integrado por más de 100 piezas, que podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2015. Se trata del Belén ganador del Concurso de Belén Tradicional 2013, que recayó en la Cristalería Serna y ahora tendremos la oportunidad de verlo en la sede de la Cámara de Comercio (Plaza Sexmeros, 2, Salamanca) todos los días laborables en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas.

Belén gigante en el Centro Comercial Vialia

El Centro Comercial Vialia de Salamanca, ha instalado un Belén gigante que podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero de 2015 en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y domingos de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Belén tradicional en el Centro Comercial El Tormes

El Centro Comercial El Tormes ha organizado un Belén Tradicional que lleva por título: "Sinaí, el lugar donde Moisés habló con Dios". La muestra nos acerca a diferentes pasajes de la infancia de Jesús recogidos en los textos sagrados. Podéis ver el Belén en la planta baja del Centro Comercial.

Exposición de belenes del mundo. Delegación Diocesana de Misiones

La sede de la Delegación Diocesana de Misiones de Salamanca ha organizado una exposición de belenes del mundo llegados de remotos rincones del mundo por diferentes misioneros. La muestra puede visitarse hasta el 6 de enero de 2015 de lunes a viernes en horario de 17:30 a 20:00 horas en Calle Zamora 50, 1º C, Salamanca.

Exposición Verde Navidad: Belén en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)

La Casa de la Cultura de Carbajosa de la Sagrada acoge hasta el próximo 5 de enero la exposición Verde Navidad, una muestra que cuenta con un elaborado Belén al que no le falta ningún detalle y que cuenta con un importante componente didáctico al mostrar cómo aprovechar los recursos naturales.

Belén en el colegio San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca)

Los Padres Reparadores de Alba de Tormes han preparado con ayuda de los alumnos un espectacular belén con más de 200 figuras que hacen un recorrido por la infancia de Jesús de Nazaret, desde el momento de la Anunciación, incluyendo el nacimiento, la llegada de los Reyes Magos y que finaliza con una escena que representa a Jesús ayudando a San José en la carpintería. Se trata de uno de los belenes más destacados de la provincia de Salamanca que pueden visitarse durante estos días por lo que desde Hotel Helmántico os animamos a visitar la cercana localidad de Alba de Tormes y ver este excelente trabajo belenista.

Hotel Helmántico, tu Hotel en Salamanca

Desde Hotel Helmántico te invitamos a vivir la magia de la Navidad en Salamanca. Disfruta de estas fiestas en nuestro Restaurante y reserva tu comida o cena navideña con nosotros. Te ofrecemos exquisitos menús elaborados con la máxima calidad en un ambiente elegante y distinguido. Y todo ello, al mejor precio. Puedes consultar nuestros menús navideños 2014-2015 en el siguiente enlace.

Confía en la amplia trayectoria de Hotel Helmántico. Nuestra experiencia nos avala.
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41