Disfruta de la Nochevieja Universitaria 2014 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Disfruta de la Nochevieja Universitaria 2014 en Salamanca
Disfruta de la Nochevieja Universitaria 2014 en Salamanca

Quedan muy pocos días para la celebración en Salamanca de la Nochevieja Universitaria, una fiesta que este año 2014 celebra su décimo aniversario. Se trata de una cita obligada en el calendario de festejos de la ciudad del Tormes, que este año  tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

La Plaza Mayor de Salamanca: escenario de la Nochevieja Universitaria

La Plaza Mayor de Salamanca volverá a ser el punto de encuentro donde miles de jóvenes darán la bienvenida al nuevo año 2015 de forma anticipada. La Nochevieja Universitaria de la pasada edición, congregó en el ágora salmantina a cerca de 50.000 jóvenes llegados de todos los rincones del país que pudieron disfrutar de la noche salmantina.

Origen de la Nochevieja Universitaria

Salamanca es una ciudad universitaria a la que cada año llegan miles de jóvenes a cursar sus estudios, procedentes no sólo de nuestro país sino de todo el mundo. Al llegar las fechas navideñas, los estudiantes regresan a sus lugares de origen para pasar estos días con sus familias, por lo que para poder compartir con sus compañeros y amigos la llegada de un nuevo año, un grupo de estudiantes universitarios decidió hace ya una década, reunirse en la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar su particular Nochevieja. La iniciativa, que surgió de manera espontánea, se fue extendiendo entre el resto de los universitarios de la ciudad y en la actualidad se ha transformado en una macrofiesta organizada a la que asisten miles de jóvenes cada año.

Programación de la Nochevieja Universitaria 2014 en Salamanca

La multitudinaria celebración de la Nochevieja Universitaria de Salamanca es organizada por la Nuve Events Group. Debido a la gran cantidad de jóvenes que abarrotan las calles salmantinas durante esta fecha, el Ayuntamiento de Salamanca colabora en la organización del evento con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes. Además, la fiesta cuenta cada año con aproximadamente dos centenares de voluntarios que apoyan y controlan el adecuado desarrollo de la celebración.

Qué ver en Salamanca

Para todos los que vengáis a Salamanca con motivo de la Nochevieja Universitaria, os recomendamos aprovechar la ocasión para conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Salamanca situada en la bellísima Plaza de Anaya; la fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, donde se encuentra la famosa rana; la Casa de las Conchas y la Iglesia de la Clerecía o el cercano Convento de San Esteban o de los Dominicos. Además, si os acercáis a las orillas del río Tormes, podréis dar un paseo por el Puente Romano de Salamanca, y disfrutar de las excelentes panorámicas del casco antiguo y de paso, hacer una visita a la Casa Lis o Museo de Art Noveau y Art Decó y el Museo de Automoción, muy próximos entre sí. Otra de las propuestas que ofrece la ciudad es su excelente gastronomía, destacando sus embutidos y el hornazo típico de Salamanca, que junto a los excelentes pinchos que podréis degustar en los establecimientos hosteleros de la ciudad, ofrecen una interesante oferta gastronómica.

Alojamiento en Hotel Helmántico para la Nochevieja Universitaria

Si vas a asistir a la Nochevieja Universitaria, te invitamos a reservar tu habitación en Hotel Helmántico. En nuestro Hotel, encontrarás una amplia variedad de servicios, como WIFI y parking gratuito para nuestros clientes, recepción 24 horas o bar, cafetería snack entre otros. Accede a nuestra página web donde podrás obtener toda la información sobre nuestras instalaciones y servicios, así como realizar tus reservas de un modo sencillo y rápido.

Disfruta de la Nochevieja Universitaria 2014. Te esperamos en Hotel Helmántico, tu Hotel en Salamanca
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41