Salamanca de noche: ocio nocturno en la capital de Tormes

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Salamanca de noche: ocio nocturno en la capital de Tormes

Salamanca es una ciudad muy conocida por su animado ambiente nocturno. Al caer el sol, la ciudad se transforma gradualmente en un majestuoso escenario gracias a la iluminación de sus numerosos monumentos, que invitan al visitante a pasear tranquilamente por sus calles empedradas, entre palacios, iglesias y edificios históricos que se muestran en todo su esplendor.

Pero no debemos olvidar, que Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, también tiene una merecida fama de ciudad festiva, a la que contribuye la presencia de miles de estudiantes universitarios procedentes de todos los puntos de la geografía española y del extranjero, que durante todo el año disfrutan de la noche salmantina.

La oferta de ocio de Salamanca es otro de sus principales atractivos turísticos y desde la ciudad son numerosas las actividades, conciertos y establecimientos donde tomar una copa y divertirse durante todo el año.

Zonas de ocio nocturno en Salamanca

Las zonas de ocio nocturno más concurridas de la ciudad, se agrupan en su mayoría en torno a la Plaza Mayor y las calles Prior, Bordadores, Gran Vía, San Justo, Varillas y Paseo Carmelitas, todas ellas muy próximas entre sí, por lo que se puede ir a pie de unas a otras y disfrutar al máximo del ambiente festivo.

Circuito de Ocio de Calidad en Salamanca

En este sentido, Salamanca dispone de una oferta de calidad, representada por el Circuito de Ocio de Calidad, destinado a promover el ocio nocturno seguro y el consumo responsable de alcohol, controlar el acceso de menores de edad a bebidas alcohólicas y evitar el consumo de drogas, entre otros aspectos. Podéis conocer los bares que se han sumado a esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Salud Pública y Consumo y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca a través de la siguiente página web.

 

Vídeo Promocional de la Noche Salmantina

http://www.youtube.com/watch?v=pg3QhM7A_fs&feature=youtu.be

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41