Exposiciones en el DA2 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposiciones en el DA2 de Salamanca

El DA2, Domus Artium 2002, o Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca ofrece una interesante oferta expositiva durante todo el año, que puede visitarse de forma gratuita en sus más de 2.600 metros cuadrados dedicados a espacio expositivo. El Centro ocupa una superficie construida de 9.500 metros y alberga además una sala de conferencias, biblioteca y centro de documentación, tienda, cafetería y parking gratuito. Desde Hotel Helmántico os invitamos a conocer las propuestas contemporáneas más interesantes de este centro, que acoge una importante programación en el campo de las artes visuales, las artes escénicas y la música permitiendo al visitante disfrutar de las últimas tendencias nacionales e internacionales en estos campos.

Exposición “9.980 km. El horizonte que nos separa”

El Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca, acoge hasta el próximo 28 de septiembre la muestra “9.980 km. El horizonte que nos separa” realizada conjuntamente por el DA2 y el Festival de la Luz de Argentina y en la que participan 6 artistas argentinos: Celeste Martínez, Alejandro Almaraz, Mª José D’Amico, Esteban Pastorino, Lorena Guillén Vaschetti y Gerardo Repetto, y 5 artistas españoles: Eriz Moreno, Valentín Vallhonrat, Lara Almarcegui, Irene Cruz y Javier Vallhonrat.

La exposición está integrada por 55 fotografías y una proyección compuesta por 80 diapositivas que se pueden visitar en las salas 6 y 7 del centro de arte de Salamanca. A través de estas fotografías, los artistas pretenden mostrar la idea de horizonte, de límite y separación que nos separa y nos une, mostrando la contraposición entre cercano-lejano. En el siguiente enlace podéis acceder al folleto informativo de la exposición.

Arrieta / Vázquez

El dúo artístico integrado por Usue Arrieta y Vicente Vázquez llega a Salamanca tras su paso por centros como la Fundación Joan Miró de Barcelona, el Space 333 de Seúl, o el Goethe-Institut de New York, entre otros. En esta ocasión, se han seleccionado dos audiovisuales, “Canedo” y “Goitik behera, Behetik gora”. Su trabajo, centrado en las relaciones entre diferentes colectivos sociales y el territorio donde se desenvuelven, puede visitarse en el DA2 hasta el próximo 28 de septiembre.

“Sincronicidad” Javier Riera

La Galería de Arte Adora Calvo de Salamanca alberga hasta el 21 de septiembre la muestra “Sincronicidad” de Javier Riera., una innovadora propuesta integrada por proyecciones geométricas realizadas sobre diferentes elementos de la naturaleza y paisajes.

Horario de visitas del DA2, Domus Artium de Salamanca

El horario de visitas del Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca es de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de 17:00 a 20:00 en horario de tarde. Los sábados, domingos y festivos el horario será de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes el centro permanecerá cerrado excepto que coincida con festivo.

Visitas guiadas gratuitas en el DA2 de Salamanca

El DA2 de Salamanca organiza visitas guiadas gratuitas los sábados a las 18:00 y a las 19:00 horas, y los domingos a las 13:00, 18:00 y 19:00 horas. Para concertar visitas gratuitas para grupos fuera de este horario, se puede llamar al teléfono 923 18 49  16.

Hotel Helmántico te invita a descubrir las mejores propuestas artísticas y culturales de Salamanca

Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento hotelero de Salamanca que dispone de 55 elegantes habitaciones totalmente equipadas y restaurante con salones para banquetes, bodas y celebraciones. Ofrecemos una cuidada oferta gastronómica y una amplia variedad de menús caracterizado todo ello por su excelente calidad.

Disfruta de tu estancia en Salamanca y alójate con nosotros.

Trabajamos para ofrecerte el mejor servicio. Confía en la trayectoria de nuestro equipo de profesionales. Te esperamos en Hotel Helmántico.

Galería de imágenes

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41