Apertura de Iglesias de Salamanca durante este verano 2014

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Apertura de Iglesias de Salamanca durante este verano 2014
Apertura de Iglesias de Salamanca durante este verano 2014

El Programa de Apertura de Monumentos, se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto con el objetivo de facilitar el acceso a turistas a visitantes al amplio patrimonio histórico artístico que podemos encontrar en la capital y la provincia de Salamanca.

Monumentos abiertos en Salamanca estas vacaciones

Un total de 29 iglesias de la provincia salmantina mantendrán abiertas sus puertas durante este verano entre martes y domingo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, distribuidas en tres rutas.

La Ruta “Arribes del Duero” de las iglesias de Salamanca

La Ruta “Arribes del Duero” incluye en su itinerario la iglesia de Santa María La Mayor de Ledesma; las Iglesias de Nuestra Señora entre los dos Álamos, la Iglesia Conventual de la Pasión (MM. Agustinas) y la Ermita de Nuestra Señora del Rosario en San Felices de los Gallegos; la Iglesia de San Pedro Apóstol en Hinojosa de Duero; la Iglesia de Santiago Apóstol en Sobradillo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Lumbrales.

Las Rutas “Sierras del Sur” de las iglesias de Salamanca

Dentro de las Rutas “Sierras del Sur” se han programado tres rutas dentro de la provincia de Salamanca: en Ciudad Rodrigo, la Sierra de Francia y la Sierra de Béjar.

Ruta de Ciudad Rodrigo

Permite visitar El Sagrario de la Catedral de Ciudad Rodrigo, la Iglesia de San Pedro y San Isidoro y la Iglesia del Hospital de la Pasión.

Ruta Sierra de Francia

La Ruta “Sierra de Francia” incluye la Iglesia de San Martín Obispo, en San Martín del Castañar; Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en La Alberca; Iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves de Mogarraz; la Iglesia de San Ginés y Santiago en Miranda del Castañar y la Ermita de la Virgen de Robledo en Sequeros.

Ruta Sierra de Béjar

La Ruta “Sierra de Béjar” cuenta con las siguientes iglesias: Iglesia de Santa María La Mayor e Iglesia del Salvador, en Béjar; Iglesia de la Asunción en Candelario e Iglesia de la Asunción en Montemayor del Río.

Ruta Mudéjar. Al sur del Duero

La Ruta “Mudéjar. Al sur del Duero” permite visitar la Iglesia del Monasterio de la Encarnación (MM. Carmelitas) de Peñaranda de Bracamonte; la Iglesia de San Juan en Alba de Tormes; la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo en Macotera y la Iglesia de San Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla.

Horario de visita de las Iglesias. Verano 2014

Los templos de estas rutas, permanecerán abiertos en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, respetando en todo caso los horarios de culto. Puedes consultar el programa en el siguiente enlace.

Hotel Helmántico te invita a conocer el patrimonio histórico artístico de Salamanca y su provincia

Desde Hotel Helmántico, en Salamanca te mostramos las iniciativas turísticas y culturales más interesantes de la capital y provincia salmantinas, para que conozcas el patrimonio que atesora nuestra tierra.

Visita Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad y alójate con nosotros. Somos un establecimiento hotelero de larga trayectoria en la ciudad del Tormes, donde encontrarás la mejor calidad y descanso en unas instalaciones que se caracterizan por el confort y la elegancia. Y todo a solo 5 minutos del centro de Salamanca en coche, en un ambiente inmejorable.

Disponemos de 55 habitaciones totalmente equipadas, bar, restaurante y salón social. Puedes consultar todos nuestros servicios, conocer nuestro Hotel y realizar tu reserva de un modo sencillo y rápido a través de nuestra página web.

Te esperamos en Hotel Helmántico, tu hotel de confianza en Salamanca
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41