Exposición “Uno de cada” en el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición “Uno de cada” en el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca
Exposición “Uno de cada” en el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca

El DA2, Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca acoge hasta el próximo 24 de agosto de 2014, la muestra “Uno de cada” una selección de 62 obras que invitan al visitante a realizar un recorrido a través de las diversas técnicas artísticas empleadas por los artistas contemporáneos, como la pintura, fotografía, escultura, dibujo, collage o instalaciones.

Contenido de la muestra “Uno de cada” en el DA2, Salamanca

“Uno de cada” pretende poner de manifiesto la diversidad de técnicas utilizadas en la actualidad por los artistas como medio de expresión artística, mostrando los nuevos rumbos que está tomando el arte contemporáneo. Las obras seleccionadas incluyen óleos sobre lienzo, carboncillo o cerámica, técnicas de impresión sobre aluminio en fotografía o esculturas de hierro y madera lacada.

La muestra recopila 62 obras de 46 destacados autores españoles y portugueses escogidas de entre las mejores piezas de las colecciones de arte del propio DA2 y de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña, que dispone de un fondo de casi 400 obras de arte contemporáneo. Con esta muestra, son ya 16 las actividades organizadas de forma conjunta entre el DA2 y la Fundación Coca-Cola, cuyos fondos se encuentran en depósito en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca desde el año 2007.

Autores que componen la exposición “Uno de cada”

Entre los artistas cuyas obras estarán presentes en esta exposición, se encuentran autores tan destacados como Luis Gordillo, Daniel Canogar, Alicia Framis o José María Guijarro. Por otra parte, entre los jóvenes creadores, podemos mencionar a Ruth Gómez, Sol Martínez, Pereñíguez o Gabriela Albergaria.

Disfruta de las mejores exposiciones en Salamanca

Desde Hotel Helmántico, te invitamos a acercarte a Salamanca y descubrir su patrimonio cultural, histórico y artístico. Disfruta del encanto de la ciudad del Tormes y de la amplia agenda de actividades culturales que se desarrollan en nuestra ciudad durante todo el año.

Te esperamos en Hotel Helmántico, en Salamanca
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41