Exposiciones en el DA2 (Domus Artium 2002) de Salamanca durante los próximos meses

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposiciones en el DA2 (Domus Artium 2002) de Salamanca durante los próximos meses
Exposición en el DA2 de Salamanca

El DA2 (DOMUS ARTIUM 2002), Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca ofrece una amplia programación expositiva para los próximos meses. Desde Hotel Helmántico os mostramos las muestras que podréis visitar hasta el mes de junio.

El Museo de Arte Contemporáneo DA2

Inaugurado en abril de 2002 coincidiendo con la celebración de la Capitalidad Cultural Europea de Salamanca, el DA2 (Domus Artium  2002) es un espacio dedicado al arte contemporáneo, que se encuentra en el edificio rehabilitado que fue la antigua cárcel provincial de Salamanca, construida en 1930. De ella, se conservan en la actualidad la sala central del museo con las puertas de las celdas y la reja de hierro originaria.

Albert Alcoz. Visiones Contemporáneas

Hasta el próximo 4 de mayo estará instalada en el DA2 la muestra “Visiones Contemporáneas”, una exhibición de cinco piezas audiovisuales realizadas por el cineasta catalán Albert Alcoz que persiguen la experimentación con el color, el sonido, el equilibrio, la velocidad de filmación o la profundidad de campo. El programa de las obras presentadas es el siguiente:

  • Preludio: Documentación de un edificio representativo de la ciudad de Barcelona, el Pabellón alemán proyectado por Mies van der Rohe en 1929.
  • Weird War: Película de found footage que recupera un documental en súper 8 de la Segunda Guerra Mundial, empleando técnicas cinematográficas del cine sin cámara.
  • Definición: Exploración del paisaje urbano desde un punto de vista poco común, mostrando planos del barrio de Williamsburg en Brooklyn.
  • B.S. A.S A 24 FPS: Filmación de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) a 24 fotogramas por segundo.
  • Time to search: cine experimental que constituye una especie de diario realizado durante un mes en Nueva York.

Tiempos abiertos

Muestra que reúne 51 obras de 47 artistas nacionales e internacionales que pertenecen a los fondos del Museo Artium de Álava y que constituyen una de las colecciones de arte contemporáneo más representativas a nivel estatal. La exposición, que ha sido coproducida por el DA2 y el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada muestra el tránsito a que se ha visto sometido el mundo en la última década y media, con el paso de una época de bonanza y crecimiento a la profunda crisis económica y la incertidumbre que ésta ha generado en la sociedad. Tensiones, deseos, caos y euforia son algunos de los sentimientos que       transmite la muestra.

“Tiempos abiertos” podrá visitarse en el DA2 hasta el próximo 4 de mayo.

Dionisio González. En algún lugar, ninguna parte

Por último, y hasta el 8 de junio, podremos disfrutar de la muestra del asturiano Dionisio González “En algún lugar, ninguna parte”, que reúne 47 de sus obras, 43 de ellas fotografías, 2 vídeos, 1 proyección y 1 instalación audiovisual, que abarcan un periodo de 12 años que pretende invitar a la reflexión sobre las ciudades contemporáneas y las formas de vivir del hombre en el siglo XXI.

Horarios de visita a las exposiciones del DA2

Las exposiciones podrán visitarse de martes a viernes, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas; los sábados, domingos y festivos de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas. Los lunes, excepto festivos, el DA2, centro de arte contemporáneo (Ad/ de la Aldehuela, nº 30) permanecerá cerrado. La entrada al museo es gratuita.

Visitas guiadas al Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca

Asimismo, el museo organiza visitas guiadas gratuitas todos los sábados en dos pases a las 18 y 19 horas. Los domingos, se organizarán tres pases de visitas guiadas a las 13, 18 y 19.00 horas respectivamente. Estas visitas guiadas gratuitas se ofrecen a los visitantes del centro hasta el próximo 31 de julio de 2014.

Galería de imágenes

Exposición en el DA2 de Salamanca
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41